B2Space

B2Space - Caso de éxito

Ficha Técnica

Tipo de socio: Empresa.

Ubicación: Burgos.

Sector: Industrial.

Producto: Avales financieros.

Hoy nos acercamos a B2Space.

Y, sobre todo, nos acercamos a los grandes talentos que, muchas veces permanecen ocultos pero que aportan su valía a la sociedad. Es el caso de Víctor Moreno, director de Operaciones de la empresa burgalesa B2Space, con sede en Villafría. Una compañía que da continuidad a la actividad que este emprendedor venía ya desarrollando, desde 2016, en el Reino Unido.

Experto independiente para la Comisión Europea y mentor de la NASA, este ingeniero electrónico por la Universidad Carlos III y MBA por la Universidad de Sevilla, está empeñado por convertir a la ciudad castellano y leonesa en un polo de innovación.

Un propósito al alcance de pocos

B2Space es una compañía con presencia en España, Reino Unido y Japón, que busca apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y usos del espacio. Así, a partir de un acceso confiable, flexible y de bajo costo a la órbita terrestre baja para satélites pequeños y micro, persigue democratizar la llegada al espacio, algo aún por explotar.

Para que lo entiendas: se dedican a desarrollar sistemas de lanzamientos de pequeños satélites al espacio. Usan un globo estratosférico que asciende por encima de las capas más cercanas a la atmósfera, que porta una plataforma de lanzamiento desde la cual despega el cohete. A partir de aquel se pueden desarrollar servicios de toda índole, como seguridad, agricultura de precisión, observación terrestre o telecomunicaciones, entre otros.

Entre los respaldos con que cuenta se encuentran la Agencia Británica para el Espacio, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional o empresas como Halo Space o Thales Alenia.