Awa Sunglasses

Awa Sunglasses

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Autónomo.

Ubicación: Segovia.

Sector: Textil.

Producto: Avales financieros.

Hoy hablamos de Awa Sunglasses, una empresa segoviana que está revolucionando el mundo de las gafas de sol.

El proyecto que puso en marcha Esther Fernández, a partir de la necesidad de contar con unas gafas de sol en todo momento, la llevó a crear «gafas que flotan para gente insumergible». Una circunstancia que justifica en que «los puertos están llenos de gafas extraviadas, por eso hemos puesto en marcha una campaña para que los submarinistas nos ayuden a recuperar ese material que puebla el mar, y lo hemos hecho incentivando la recogida a cambio de descuentos en nuestros productos».

Un producto asequible e imperdible

La singularidad de los productos que elabora esta marca, Awa Sunglasses, es que resulta asequible, para todos los bolsillos, y lo que es más importante: es sostenible y otorga a quienes la utilizan ese estatus señalado: gente con arrestos e insumergible.

Por el momento, la marca, que tiene el respaldo de Iberaval, ya está presente en Europa y en América y en breve se espera que llegue a África y Oceanía, según explica Fernández, quien apunta que el precio de las gafas es asumible y barato, si tenemos en cuenta que con su fabricación, a partir de una patente registrada en la Unión Europea, nos vamos a ahorrar mucho dinero -es imperdible- y, a la postre, más de un disgusto por ese motivo.

Esther Fernández quería desarrollar un producto hidrófugo, polarizado, endurecido y ultraligero, y para ello ha contado con un socio, un fabricante taiwanés, que ha sido el único que ha podido completar algo así. Una circunstancia que, expone, ha contado con el aplauso de un colectivo singular, como es el de los pescadores, que, obviamente, pasando muchas horas al sol, son quienes más posibilidades tienen de perder las lentes que utilizan.