Conservas ORBE

Grupo Orbe

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Empresa.

Ubicación: Galicia.

Sector: Primario.

Producto: Avales financieros.

Conservas ORBE se dedica a la fabricación de conservas de pescado y marisco desde hace tiempo. Entre sus especialidades se encuentran los cefalópodos y mariscos, pero también produce atún y oros pescados y mariscos, como los chicharrillos, agujas o cochinillas.

Su director general es Juan José Vicente, quien trabaja desde la localidad de Pontecaldelas para seguir posicionando las marcas de esta empresa en el mundo. De hecho, una parte sustancial de la producción de Conservas ORBE ya viaja hacia otros países como Estados Unidos y algunos de Centroeuropa, como Alemania.

De igual manera, sus conservas tienen una importante presencia en los países mediterráneos, y en Sudamérica, tal como explica Vicente, quien valora el respaldo que ha ofrecido Iberaval.

La crisis, una oportunidad

Cuando todo el mundo parecía volverse loco al acudir al supermercado y ver que los lineales estaban vacíos, el aprovisionamiento de ciertos productos se volvió para muchos de nosotros esencial. Eso ocurría en los primeros días de la declaración oficial de la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020.

Las conservas, como las que se fabrican en Conservas ORBE, constituían un bien esencial y casi habríamos pagado por ellas lo que nos pidieran. Quizás no tanto como lo que marcan ahora los precios de buena parte de los productos, como consecuencia de la inflación.

Si bien, tal como explica Juan José Vicente, «en las crisis las conservaras nos manejamos muy bien», aunque, si hacemos caso de lo que nos argumenta el directivo, «lo cierto es que en los canales de hostelería, las ventas se desplomaron». Todo lo contrario de lo que aconteció en las cadenas de retail y de alimentación.