Neurofix Pharma

Neurofix - Caso de éxito Iberaval

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Empresa.

Ubicación: Salamanca.

Sector: Biotecnología.

Producto: Avales financieros.

Nos acercamos a Neurofix Pharma para conocer su proyecto. ¿Nos acompañas?

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica que opera desde el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en la localidad de Villamayor de la Armuña.

Un ambicioso proyecto que, como explica su CEO, Miguel Ángel Ávila, tiene como cometido, mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular, a partir de una notable rebaja del dolor neuropático.

Un proyecto que va más allá de Castilla y León

Es, sin duda, uno de los proyectos biosanitarios que ha puesto a Castilla y León, durante los últimos años, en boca de muchos. De hecho, la apuesta investigadora de Neurofix Pharma, que ha contado con el respaldo de Iberaval desde sus primeros compases, ha despertado ya el interés de grandes empresas de potencias mundiales en su campo, como los Estados Unidos.

Iberaval respaldó con 2o0.000 euros el desarrollo de este pionero fármaco, denominado NFX88. que va a permitir frenar esas dolencias resultantes de la paraplejia. Si bien, la iniciativa también ha tenido el apoyo de otras instituciones como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), la empresa pública estatal Enisa o el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), de Castilla y León, además del Instituto de Crédito Oficial.

Neurofix, una empresa que ha apostado firmemente por Salamanca, ha sido probada en varios hospitales españoles sin que se hayan detectado reacciones adversas. En este sentido, y tomando como referencia las palabras de Miguel Ángel Ávila en el Salamanca Tech Day de 2023, esta ciudad «tiene el clima óptimo para generar un hub, un ecosistema de talento e innovación».