Urban Roosters

Urban Roosters Caso de Éxito

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Autónomos.

Ubicación: La Rioja.

Sector: Ocio / Entretenimiento.

Producto: Avales financieros.

Urban Roosters. De ellos vamos a hablar hoy.

Las nuevas tecnologías -que ya no son tan nuevas- han permitido abrir un auténtico melón de oportunidades. Esto fue lo que vieron los socios de Urban Roosters, encabezados por su CEO, Asier Fernández. A base de un importante esfuerzo, esta compañía riojana ha logrado posicionarse como un referente en el ámbito del emprendimiento en nuestro país.

A partir de una plataforma que cuenta con millones de cuentas únicas registradas, han convertido este proyecto en una mina que, además, tiene auténticos fans detrás. El negocio capta recursos a partir de la venta de entradas, la comercialización de patrocinios o los derechos de emisión en televisión y el merchandising que se genera.

La rima no es fácil

No todo el mundo valdría para hacer lo que los dos jóvenes que impulsaron Urban Roosters. No todo el mundo es capaz de rimar. Asier y Pedro Henrique iniciaron, en sus ratos libres, practicando el freestyle. Y se les encendió la bombilla. De manera que apostaron por llevar aquellas batallas de rap al medio online, como si fuera una videollamada, en la que la gente paga, ve música en vivo y además, puede votar.

Su proyecto fue elegido entre cientos de los que optaban a salir adelante, y resultó premiado, tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2014, como en el Campeonato Mundial de Emprendedores, dado que allí fueron seleccionados por una de las mayores incubadoras empresariales del mundo, denominada Startup File. De igual manera, tuvieron el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) de La Rioja y de la sociedad de garantía.

El futuro es prometedor. Sólo hay que conquistarlo.