Líneas ICE – Castilla y León

Programas bonificados gestionados por Iberaval

Líneas ICE – Castilla y León

Programas bonificados gestionados por Iberaval

Líneas ICE de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dispone de un programa de préstamos y créditos bonificados gestionado por Iberaval.

Consulta los programas ICE

Líneas ICE Financia

Préstamos y créditos avalados con bonificación de tipos de interés.

Beneficios de Unirte a Iberaval

9

Acceso a la financiación

Iberaval te facilita el acceso al crédito y respalda tu proyecto empresarial.

9

Mayor agilidad

En cinco días damos respuesta a operaciones de hasta 150.000 euros y en 15, a las de mayor importe.

9

Mejores plazos

Hasta 15 años, ajustando el precio al óptimo del mercado.

9

Todas las opciones

Te abrimos las puertas a la financiación en más de 20 entidades financieras.

9

Expertos financieros

Te asesoramos y facilitamos la fórmula que mejor se adapte a tu necesidad.

Líneas ICE Financia

Desde el año 2000, Iberaval gestiona el programa de préstamos y créditos avalados con bonificación de los gastos financieros derivados de la financiación de pymes y autónomos con establecimiento en Castilla y León, gracias al apoyo del ICE -Instituto para la Competitividad Empresarial-.

Las ayudas se aplican sobre los costes de financiación y, dependiendo de la línea del programa que se trate, serán de un mínimo del 1,25% hasta la totalidad de los citados costes.

El ámbito de aplicación del programa ICE Financia se dirige a autónomos, pymes y emprendedores con establecimiento en Castilla y León, siempre que las inversiones o gastos financiables se desarrollen en dicha comunidad autónoma.

Desde que ICE Financia comenzó su andadura, a través de la extinta ADE Financiación vinculada a la Agencia de Innovación, el programa de préstamos avalados, impulsado por la Junta de Castilla y León en colaboración con Iberaval, ha generado una inversión cercana a los 1.870 millones de euros vinculada a un importe de préstamos formalizados de en torno a 1.373 millones de euros.

Consulta con la Red de Oficinas de Iberaval si tu Proyecto encaja en alguna de las Líneas ICE.

Reactivación económica

Financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de empresas que generen actividad, bien mediante inversiones materiales o circulante o bien manteniendo y/o creando empleo.

Reemprendimiento

Financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de emprendedores que buscan una segunda oportunidad.

Microcréditos a Emprendedores

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para la puesta en marcha del negocio realizados por autónomos emprendedores y la creación de nuevas sociedades emprendedoras, entendiendo por ellos a las personas físicas o jurídicas definidos anteriormente que no hayan realizado la misma actividad empresarial antes del 1 de enero de 2019.

Medio Rural

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para autónomos y empresas situadas en todos los municipios de Castilla y León con población menor de 20.000 habitantes y que no se encuentren en el alfoz de las capitales de provincia (2,5 kilómetros alrededor de la capital).

Apoyo Financiero al Comercio

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante realizados por autónomos y empresas del sector comercial. (CNAE Comercio).

SOSTENIBILIDAD

Financiación de necesidades de inversión y circulante de pymes y autónomos con certificación de sostenibilidad y financiación de necesidades de inversión y circulante de pymes y autónomos que no cuenten con la citada certificación y que desarrollen proyectos según la evaluación técnica de aprobación del aval de Iberaval.

ICE FINANCIA RECUPERACIÓN

Financiación  de pymes y autónomos de Castilla y León para proyectos de inversión y necesidades de capital circulante en el contexto de la recuperación económica y del empleo tras la pandemia.

Sector agroalimentario

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante realizados por autónomos y empresas del sector agroalimentario. (CNAE Sección C: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, División 10 (Industria de la alimentación) y División 11 (fabricación de bebidas).

Sector Turismo

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante realizados por autónomos y empresas del sector turístico. (CNAE Sección I (Hostelería) y División 79 de la Sección N).

Inversión y Expansión de empresas

Financiación de proyectos de inversión empresarial que ayuden a crear empresas o mejorar su competitividad, realizados por autónomos o pymes pertenecientes a los sectores indicados, siempre que se inicien a partir del 1 de enero de 2019.

Capital circulante

Financiación de necesidades de circulante vinculadas a la actividad empresarial del solicitante, extremo que deberá ser comprobado por la Sociedad de Garantía colaboradora, conforme a la documentación específica presentada por la empresa para la justificación de sus necesidades de circulante.

Autónomos y microempresas

Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para la puesta en marcha del negocio realizados por autónomos y microempresas, entendiendo por éstas a las que cuenten con menos de cinco trabajadores.

Anticipo de subvenciones

Adelanto de subvenciones concedidas por cualquier organismo de la Junta de Castilla y León para aportar liquidez a los beneficiarios de las mismas.

I+D+i

Apoyo financiero para proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas con componente innovador, es decir, cuando la actividad de las empresas cumpla con ciertas condiciones (consultar).

Mantenimiento de empleo

Préstamos y créditos créditos avalados para inversiones y capital circulante de autónomos y pymes que mantengan el empleo en la Comunidad de Castilla y León (consultar). Línea gestionada por la Consejería de Empleo e Industria.

IBERAVAL financia a empresas sin incidencias en ficheros RAI/ASNEF y en beneficios.

red oficinas iberaval

IBERAVAL financia a empresas sin incidencias en ficheros RAI/ASNEF y en beneficios.