Miguel de Lucas

Caso de éxito - Miguel de Lucas

Ficha Técnica

Tipo de socio: Autónomos.

Ubicación: Zamora.

Sector: Cultura.

Producto: Avales financieros.

Hablaremos de Miguel de Lucas.

Este emprendedor con raíces zamoranas se ha hecho un nombre en el mundo de la televisión gracias a su empatía y su capacidad de contactar con el gran público. Miguel de Lucas pilota, desde hace varios años, Un país mágico, en La 2 de Televisión Española, con unas cifras de audiencia que mejoran notablemente la media de ese canal. El programa que recorre España, muestra lo mejor de cada lugar, y también pequeñas dosis de su enorme magia.

El artista, que en 2020 ha publicado su libro Hay un mago en ti. Atrévete a descubrirlo, ha logrado también hacerse un hueco en el ámbito empresarial y es un acierto seguro en todo tipo de eventos corporativos.

Tras recibir en 2019 el Premio Nacional de Magia en la categoría de Mentalismo, fue incluido entre los 100 mejores conferenciantes españoles, según Thinking Heads.

Aplicar la magia al día a día

Miguel de Lucas es un firme defensor de aplicar la magia, que, a su entender, «no es otra cosa que convertir los imposibles en posibles». Y es que, para él, «la aptitud se puede aprender, pero la actitud hay que trabajarla desde nuestro interior».

De su contacto con Iberaval, Miguel de Lucas, destaca que «me hicieron todo muy fácil». Y detalla: «no conocía a las sociedades de garantía y desde el banco me animaron a recurrir a Iberaval. Formalizamos una operación y, cuando teníamos el primer préstamo abierto, ya solicité el segundo».

Con su habitual simpatía afirma: «recuerdo la cantidad de cuentas que tuvo que hacerme José Luis (José Luis Álvarez, exdirector de Iberaval en Zamora), porque me gusta entender todos los procesos».