Ecoalf

Ecoalf

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Empresa.

Ubicación: Madrid.

Sector: Textil.

Producto: Avales financieros.

Ecoalf se ha convertido en un referente dentro del ámbito textil español.

Una empresa con una misión y visión muy clara, que ha apostado duro por hacer del respeto por el medio ambiente una manera de diferenciarse, producir y crecer. Porque con esos valores se puede crecer.

Ecoalf nació del empeño de Javier Goyeneche, quien puso el nombre de su primer hijo, Alfredo, aunque siempre recuerda que tiene otro que se llama Álvaro.

Posicionada en un mercado muy competitivo

La economía circular es uno de los aspectos distintivos de Ecoalf, la empresa que se dedica a fabricar prendas y accesorios, a partir de desechos que se encuentran en la costa mediterránea. También su rompedor diseño que, obviamente, resulta compatible con el cuidado del medio ambiente y, lo que es más importante, del planeta que queremos dejar a nuestros hijos.

Ecoalf nació en 2010 y ha ido creciendo hasta tener implicados a nada menos que 6.800 pescadores (en 2023) de todo el Mediterraneo, lo que está permitiendo que el 68 por ciento de la basura que extraen del mar se pueda reutilizar. Es la iniciativa que han denominado Upcycling the oceans, que tiene como finalidad esa limpieza de un hábitat esencial para la supervivencia de muchas especies, pero también de los seres humanos.

El CEO de Ecoalf es un firme defensor de la iniciativa privada y, por ese motivo, acudió a Iberaval para conseguir respaldo en el avance de su negocio, que se ha logrado abrir paso no sólo en España, sino en buena parte de occidente, con un planteamiento, como es el de preservar la biodiversidad. Este empeño ha llevado a Goyeneche hasta a intervenir ante el Consejo de Medioambiente de la Unión Europea.