Kampanera Kombucha

Caso de éxito - Kampanera Kombucha

Ficha Técnica

Tipo de socio: Empresa.

Ubicación: Valladolid.

Sector: Agroalimentario.

Producto: Avales financieros.

Hablaremos de Kampanera Kombucha.

Una iniciativa empresarial nacida del empeño de dos emprendedores, Lucía Miguel y Carlos Cebrián, ella licenciada en Veterinaria, él licenciado en Publicidad y cocinero, quienes unieron sus fuerzas para lanzar un producto que, poco a poco, se va abriendo hueco en el mercado español.

Kampanera Kombucha es una bebida efervescente de sabor dulce y afrutado, con toques ácidos que parten de su fermentación. Se trata de un producto funcional, al que se atribuyen múltiples propiedades saludables, entre las que se encuentran su bajo contenido en azúcar, que es antioxidante, que reduce el colesterol, o que refuerza el sistema inmunitario.

En constante crecimiento

A pesar de que, en nuestro país, aún existe un mercado incipiente para esta bebida, el Informe de Consumo Alimentario en España, sí refleja un menor consumo en productos gaseosos o refrescantes. Frente a esto, la previsión de consumo a medio-largo plazo del sector de la kombucha es positivo, dado su ritmo de crecimiento, que la categoría se consolida y que grandes cadenas de distribución lo han incorporado a sus lineales.

Kampanera Kombucha, la marca comercial del Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986 SL, acudió a Iberaval para lograr su apoyo en la adquisición y reacondicionamiento de una bodega en la localidad de Mucientes, desde donde opera. Su futuro es prometedor.