Vitaliy Sahlyan

Ficha Técnica

Tipo de socio: Pequeña Empresa.

Ubicación: Fuensaldaña (Valladolid).

Sector: Transporte.

Producto: Avales financieros.

Vitaliy Sahlyan natural de Chernivtsy, en lo que hoy es Ucrania, llegó a cursar estudios universitarios de Historia, aunque en su cabeza bullían otras inquietudes, principalmente la mecánica. Por este motivo tal vez, y junto a unos amigos de su Ucrania natal, empezó a indagar en el casi inexplorado mundo de los desguaces de camiones en España. De modo que comenzaron a trabajar conjuntamente, y lo mismo importaban del exterior cabinas que exportaban salpicaderos u otras piezas de grandes vehículos a otros países.

Tras esa primera y positiva experiencia comercial, Vitaliy se dio cuenta de que en las cajas de cambios de los camiones también había una oportunidad de negocio. De manera que empezó a especializarse y, a través de internet, se adentró en el mundo de la transmisión, hasta convertirse en todo un especialista.

Nuevas instalaciones en Fuensaldaña

En el calendario se marcaban los últimos días de 2006 y ese trabajo, que llevaría a Vitaliy a poner su «base» en la localidad segoviana de Tolocirio, le permitió adquirir posteriormente una nave en Olmedo, y recientemente, gracias al apoyo de Iberaval, un espacio con más de 10.000 metros cuadrados en Fuensaldaña (8.000 hormigonados y más de 3.000 techados), que estará plenamente operativo en 2020.

Dado que el crecimiento es imparable, Vitaliy acercará su actividad a Valladolid, concretamente a esa autovía A-62, que conecta el nodo industrial Valladolid-Palencia-Burgos y tiene excelentes comunicaciones con Portugal y el norte de España, salida natural a Europa.

Diversificar la actividad

Una parte relevante del incremento en la facturación de este empresario se debe a esa buena gestión y al trabajo que llevan a cabo en su compañía, sin embargo, también tiene otras causas. Por ejemplo, su función como distribuidor oficial de recambios del fabricante de engranajes Costruzione Emiliana Ingranaggi (CEI) en España.

En este contexto, insiste en que «mi futuro está aquí y para él contaré con Iberaval. Estuvo en los primeros pasos de mi negocio y estará en los sucesivos».