Vetersalud Alegría

Ficha Técnica

Tipo de socio: Micropyme

Ubicación: Logroño

Sector: Sanitario.

Producto: Avales financieros.

Arantxa Otero abría en 2018 la clínica veterinaria Vetersalud Alegría, un establecimiento que ha roto con el concepto de centro frío y aséptico, para ofrecer a los clientes calidez y confort. «Transmitimos cuidado y atención en el mismo momento en el que alguien cruza la puerta. La distribución de espacios está planteada conforme a las necesidades no sólo funcionales, sino psicológicas de los animales y las personas», detalla esta joven madrileña, que aterrizó en Logroño hace varios años para formarse. Y que acabó siendo una emprendedora que triunfa, y que se ha asentado aquí, gracias a su revolucionario concepto de negocio.

«Nuestros servicios incluyen, entre otras cosas, medicina canina, felina y para animales exóticos… porque éste es un centro multifuncional, pensado para que quien acuda, encuentre cubiertas todas sus posibles necesidades con una atención de calidad que prima el bienestar individual de cada paciente o cliente».

Arantxa hizo el camino inverso de mucha gente, que acaba trabajando en Madrid. Tras concluir sus estudios, en los que finalizó como primera de promoción, decidió acudir a la capital riojana. Allí se le asignó la gestión de una clínica en desuso, que sí le permitió forjar sus habilidades empresariales y una marca personal ya reconocida. A partir de ella ha puesto en marcha esta clínica ha resultado más sencillo.

Ofrece diversos servicios

Si bien, su idea de negocio era más amplia, con más volumen de servicios, motivo por el cual Arantxa Otero ha apostado por su proyecto propio. Proyecto en el que, entre otras prestaciones, hay dos consultas, peluquería, zona de laboratorio, rayos X, sala de hospitalización, sala de intervenciones menores y quirófano. Un concepto rompedor de clínica veterinaria que triunfa en Logroño.

La clínica Vetersalud Alegría se sitúa en el bajo de la Avenida Club Deportivo, 38.

En cuanto a su experiencia con Iberaval, Otero detalla que conoció a la sociedad de garantía a partir de la recomendación de su entidad financiera, Banco Sabadell. A partir del respaldo financiero, ha sido «más fácil, porque nos cuadró a todos el planteamiento y hemos podido empezar con la idea que yo tenía».

Y ahora Vetersalud Alegría triunfa…