Rosana Largo

Ficha Técnica

Tipo de socio: Autónoma.

Ubicación: Valladolid

Sector: Cultural.

Producto: Avales financieros.

Se abre el telón y aparece una joven vallisoletana que ha sabido dar valor añadido a cuentos que todos conocemos como La cenicienta, El gato con botas o La sirenita. Se llama Rosana Largo y lleva la narrativa infantil en las venas.

La boutique del cuento, que así se llama el negocio familiar, lleva abierta al público desde hace casi dos décadas y en la actualidad cuenta con tres puntos de venta, en Valladolid capital y Urueña.

A partir de creaciones artísticas que se encuentran a caballo entre la escultura, la pintura y las artes decorativas, esta joven ha creado su negocio. Un despliegue de creatividad, colores y formas que sorprende a propios y extraños. De esa manera, es capaz de explicar la teoría cuántica a partir del cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, o cómo funciona un globo aerostático, recurriendo a ese recorrido fantasioso al que nos traslada El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, aunque universalmente conocido por la película que protagonizó Judy Garland.

En la Villa del Libro de Urueña

Son diferentes las exposiciones que ofrece Rosana, todas ellas interactivas y sorprendentes. Entre ellas, las de carácter científico. Pero también es fruto del esfuerzo de Rosana la exposición permanente del Museo del Cuento de la Villa del Libro, al que esta joven ha aportado creaciones artísticas. Un espacio único que alberga un conjunto de obras que recrean el cuento clásico del periodo romántico trasladándonos a la infancia y a mundos oníricos de hadas, brujas y bellas durmientes. Cuentos dentro de un cuento. Sueños dentro de un sueño…

En cuanto a su contacto con Iberaval, señala que el trato personal del director de la oficina vallisoletana de la entidad fue clave. «Supo entender lo que necesitábamos y por ello, confiamos mucho en él y en Iberaval», manifiesta, para añadir que «además, las condiciones son mejores que en cualquier banco, en particular para alguien que invierte de continuo, por lo que nos ayudó especialmente». En este contexto, recalca que «en mi caso, he de afrontar inversiones muy grandes, porque trabajo con materiales muy concretos, como madera, fibra de vidrio… y es clave disponer de recursos para invertir, más aún cuando las instituciones pagan a posteri, en plazos superiores a los dos meses.