Elena Salgado Hairstyle&Beauty

Ficha Técnica

 

Tipo de socio: Autónoma.

Ubicación: Valladolid

Sector: Belleza y Salud.

Producto: Avales financieros.

El caso de Elena Salgado no resulta extraño: tras mucho tiempo trabajando para otras personas, decidió establecerse por su cuenta y abrir su propio negocio de peluquería. En un primer momento, optó por una peluquería amplia, con mucho espacio -tal vez demasiado- y, «supongo que a partir de la madurez que dan los años», posteriormente optó por un tipo de negocio más pequeño y ajustado, que se ubica en la calle Huelgas 17 de Valladolid, donde puede prestar una atención más personalizada a sus clientes.

«Me instalé, por mi cuenta hace cuatro años -afirma- y creo que es lo mejor que he podido hacer, porque ahora desarrollo un trabajo profesional más amplio y artístico». En este contexto, explica que su gran apuesta se ha centrado en dotar a la peluquería de unos servicios de calidad. «Ocurre que, entras a veces a cortarte el pelo a algunos sitios, y aquello parece una cadena, y mi filosofía es otra: quiero tener una línea de trabajo en la que se atienda, apostando por un trato premium».

Productos de calidad

En este sentido, Elena explica que, pese a que siempre ha contado con productos de calidad para sus trabajos de peluquería y belleza, poco a poco está introduciendo otros más vegetales –«incluso veganos», detalla- para una atención mejor, en la que los químicos cada vez tienen menor presencia, tal y como demandan, cada vez más, los clientes.

Sobre su experiencia con Iberaval, asegura que ha sido «cercana y fácil», a partir de dos operaciones, que ha llevado a cabo junto a BBVA. La primera, de cara a reformar el local con el que inició el trabajo por su cuenta, y la segunda, para remozar las instalaciones que se han convertido este año en su base de operaciones. «He conseguido contar con un espacio diáfano, muy accesible, en el que los clientes se encuentran especialmente a gusto», aclara.

Ese empeño personal está llevando a Elena Salgado a ser una de las peluqueras de referencia en su ciudad. En parte, por la reflexión que ella plantea: «tengo la misma o más ilusión que el primer día que decidí abrir mi proyecto de futuro, a pesar de que el poso de la edad va aclarando hacia dónde quieres ir en cada momento».