El apoyo de sociedades de garantía como Iberaval clave para lograr el aval para emprendedores

Apóyate en ellas para el asesoramiento y la obtención de mejores condiciones en coste y plazo de devolución

Hoy hablaremos del aval para emprendedores, un recurso clave si lo que quieres es crecer.

Plan de negocio y viabilidad del proyecto son requisitos imprescindibles a la hora de lograr la financiación necesaria para sacar adelante una nueva empresa. Las Sociedades de Garantía somos el instrumento idóneo para asesorarte y lograr las mejores condiciones en coste y plazo de devolución.

Seamos realistas: el acceso a crédito para un emprendedor no es fácil. Cuando una entidad financiera hace un préstamo a un autónomo quiere asegurarse su devolución. Y es ahí donde aparece el aval para emprendedores. Es su línea de negocio.

Así pues, la figura del aval para emprendedores cobra especial importancia porque la mayoría de las entidades lo exigen para garantizarse la recuperación del crédito. Es algo lógico ya que el proyecto de un emprendedor suele partir de cero y no existen criterios objetivos que aseguren su éxito.

emprender con un aval

Soluciones efectivas

Las Sociedades de Garantía somos entidades sin ánimo de lucro que actúan como avalistas para autónomos y emprendedores. Somos el vínculo entre el banco y el autónomo que solicita el crédito. Nuestro objetivo objetivo es facilitar la financiación a los proyectos viables que nos presentan.

Requisitos

Viabilidad. Para una Sociedad de Garantía como Iberaval es la palabra clave. Los profesionales, los empresarios que conforman nuestra ejecutiva y toman las decisiones tienen que confiar en la viabilidad del proyecto. Sobre todo en negocios de nueva creación. Otro factor relevante el plan de negocio. Que su modelo pueda hacer frente a las dificultades propias de iniciar una empresa. 

Todos los proyectos se analizan de forma individualizada. Cuestiones como la inversión en I+D  o que el negocio apueste por la internacionalización se tienen en cuenta a la hora de decidir si avalar o no el proyecto. En nuestro caso, valoramos sobremanera las inversiones destinadas al medio rural con cierto valor añadido, además de proyectos relacionados con la pesca y el transporte.

buscar aval para emprendedores

La experiencia en el sector también es importante, que el emprendedor conozca bien la actividad que va a desarrollar por cuenta propia.

Para actuar como aval ante el banco, las SGR necesitamos ciertas garantías. Además de la viabilidad valoramos los recursos propios del emprendedor en ciernes que, en la medida de lo posible, aseguren que se va a poder hacer frente al crédito. Es nuestro quid pro quo en la concesión del aval para emprendedores.

En definitiva, somos sociedades de carácter mutualista. Esto quiere decir que reúnen a socios que se unen de forma voluntaria e intercambian unos servicios basados, como su propio nombre indica, en la reciprocidad.

Socios partícipes y protectores

Las Sociedades de Garantía contamos con dos tipos de socios: los partícipes y los protectores. En el primer grupo se encuadran las pymes, los autónomos que pasan a formar parte de la sociedad tras haber sido aceptado su proyecto de negocio.

Por otro lado, entre los socios protectores se encuentran comunidades autónomas, cámaras de comercio, diputaciones provinciales, asociaciones de empresarios o incluso los propios bancos. Estos, son los que generalmente proveen a las sociedades de capital, de recursos necesarios para constituirse como aval para los emprendedores ante las entidades financieras.

Garantía de éxito

En Iberaval somos conscientes y consecuentes con el papel que realizamos. Construimos presente y consolidamos futuro. Colaboramos activamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona geográfica de actuación. A lo largo de nuestra trayectoria hemos financiado más de 180.000 proyectos y operaciones empresariales. Grandes cifras a las que hay que añadir  los 27.300 socios que las han hecho posibles.

¿Contamos contigo?