Roberto Herranz, durante su intervención

Roberto Herranz anima a los estudiantes de ADE en Segovia a apostar por sectores en los que estén a gusto y puedan «brillar sus mejores competencias»

El subdirector de Iberaval en Segovia participa, junto a otros exalumnos, en una Jornada sobre Salidas Profesionales y Empleabilidad del grado de Administración y Dirección de Empresas

Roberto Herranz, subdirector de Iberaval en Segovia, considera que para incorporarse al mercado laboral lo primero que hay que hacer es «creer en uno mismo» y recomendó a estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) que, dadas las amplias salidas profesionales que tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), elijan «áreas o sectores que les ilusionen y donde pueden brillar sus mejores competencias».

Herranz, quien fue presentado por el profesor Ángel Luis Martín Román, insistió en que «la formación no acaba en la Universidad», argumentando que ésta «aporta la formación básica para poder acceder al mercado». Si bien, dijo, «hay que continuar formándose a lo largo de su vida profesional para poder seguir aprendiendo, evolucionando y adaptándose a los cambios y exigencias del mercado laboral».

En ese contexto, manifestó que «no hay que tener miedo a equivocarse», para agregar después que «nos pagan por equivocarnos y que, gracias a esos errores que se comenten, se aprende y permiten evolucionar y ser mejores profesionales».

El esfuerzo tiene recompensa

«Todo esfuerzo siempre tiene su recompensa y debemos esforzarnos cada día», afirmó Roberto Herranz, quien instó a los presentes a «trabajar con fuerza y ganas y de manera constante», pautas que, añadió el subdirector de Iberaval en Segovia «he mantenido en mi vida laboral y que me han permitido crecer profesionalmente y que en todas sus experiencias laborales siempre van a aprender algo y les van a ayudar a ser mejores profesionales».

Participantes en la jornada de la UVA en Segovia

El acto fue inaugurado por Marta Laguna García, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas de la Comunicación del Campus segoviano María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA).

Antiguos alumnos

Los ponentes fueron todos alumnos de dicha facultad de la licenciatura y el grado en ADE. En concreto, en el coloquio participaron Lola Rubio, técnico del Ministerio de Hacienda, especializada en Auditoría y Contabilidad; Jacobo Núñez, gerente en PYME, y doctor en Economía; y Lucía Gómez Balcácer, investigadora predoctoral en la UVA. Junto a ellos estuvieron los profesores Cristina de Miguel, Alfonso Moral y Jorge Lafuente.

El acto fue clausurado por Jorge Lafuente del Cano, coordinador del proyecto de innovación docente Salidas Profesionales y Empleabilidad de los egresados en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Los asistentes fueron mayoritariamente alumnos actuales del Grado de ADE de dicha facultad.