Pilar Aragoneses y Paloma Martín intervienen en la sede de la FES

Iberaval acerca a los empresarios de Segovia sus opciones para impulsar la financiación, cuando aquellos han superado los 40 años

Pilar Aragoneses y Paloma Martín intervienen en la jornada del FES “Emprender no tiene edad: Reinventarse a partir de los 40”.

La directora de Iberaval en Segovia, Pilar Aragoneses, y la gestora de empresas en esa misma delegación, Paloma Martín, informaron de las opciones que ofrece una sociedad de garantía como ésta. Lo hicieron en la jornada organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Centro Asociado de la UNED, en la que intervinieron, además de diferentes entidades y ponentes, tres emprendedores de más de 40 años.

En este sentido, en respuestas a las preguntas de los asistentes, Aragoneses y Martín detallaron los requisitos necesarios para solicitar financiación a través de Iberaval, así como la relevancia que tienen las líneas ICE Financia, cuyos fondos proceden del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

Foto de grupo de los asistentes a la Jornada del FES

Por su parte, desde Banco Santander intervino Jaime Guadaño, director de Empresas de dicha entidad en Segovia se habló de los productos más habituales que suele ofrecer a todo negocio.

Herramientas para afrontar el camino con éxito

En el encuentro intervino la psicóloga en IPSE y socia en Ciedo, Paula Ronco, quien dio algunos consejos sobre cómo encarar nuevas etapas, y habló sobre cómo afrontar los miedos a emprender. Mientras tanto, la segunda fase de la jornada se centró en cómo vender lo que se hace, con la intervención de Yolanda Domínguez, quien abordó el marketing de éxito.

En el encuentro, que presentó la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero, y la directora del Centro Asociado, María Dolores Reina, estuvieron presentes 40 asistentes. Entre ellos, los tres intervinientes que han abordado nuevas actividades empresariales tras haber superado las cuatro décadas de vida. Éste fue el caso de Gema Burgos, de Segofre; Magda Rubio, de Italy Coffe Tea Store; Alberto Toribio, de Ozonoworld; y Antonio Sorribles, de Forestal Sorribes.