La red profesional, en España, es una de las redes sociales más utilizadas, superando los 8 millones de usuarios

Hoy hablaremos de Linkedin aplicado a empresas

A la hora de diseñar una estrategia de comunicación digital, son pocas las empresas que se paran a analizar si realmente les conviene tener presencia en las redes sociales. O, al menos, en las más populares (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…)

En cualquier caso, hablábamos de ello hace pocas semanas, con las estadísticas en la mano y siendo objetivos, lo más lógico es pensar que desentenderse de las redes sociales a día de hoy, no es una opción.

En esta ocasión ponemos el foco en LinkedIn: Objetivamente, la red profesional más grande del mundo. Y la que mejores expectativas de crecimiento presenta.

Escaparate global

400 millones de usuarios en todo el mundo y 8 millones solo en España convierten a esta red social en un escaparate perfecto. Pero… ¿para qué? Para promocionar nuestros productos y servicios o localizar personal cualificado, por ejemplo. O para compartir nuestro know how con nuestro entorno empresarial.

LinkedIn es una red idónea para conseguir clientes, sin duda, objetivo primordial para autónomos y pequeñas empresas. Los usuarios satisfechos, que escriben positivamente sobre nuestra organización, son una vía de atracción de clientela.

Logotipo de LinkedIn

Know how

Su sistema permite relacionarnos con marcas influyentes para nuestro negocio: los influencers. Además, gracias a la infinidad de grupos clasificados que existen, tenemos la posibilidad de aprender de otras empresas o profesionales de nuestro sector o de cualquier otro.

Ese enriquecimiento mutuo se produce, igualmente, cuando participamos en grupos de discusión. O cuando participamos en foros sobre la temática de nuestro ámbito empresarial o laboral.

Además, el buscador de LinkedIn facilita la creación de alianzas estratégicas entre pymes o autónomos de un cierto ámbito, o de determinada ciudad o región.

Perfil de LinkedIn

Empleo

LinkedIn, como red social de carácter profesional, nos permite encontrar el perfil más adecuado para incorporarlo a nuestro equipo de trabajo.

Es indudable que las pymes y los autónomos obtienen una inestimable ayuda, al estar presentes activamente en una red profesional como LinkedIn. Junto a los beneficios propios de cualquier otra red social (incremento de clientes, generación de feed-back con nuestro targetvisibilidad), se unen las ventajas particulares de una plataforma que nos ofrece desde formación, hasta alianzas empresariales o, incluso, tanto la oferta como la demanda de profesionales.