Te mostramos algunos ejemplos de empresas cuyos perfiles de TikTok son sinónimo de éxito

TikTok incorpora dinamismo a tu marca. Compañías de todos los tamaños, han sacado partido a la red social con mayor tasa de engagement

 

No es el secreto mejor guardado del mundo. 1 billón de usuarios activos de manera mensual son la prueba irrefutable de que esta red social no es una moda pasajera. Desde su estreno en 2018, TikTok ha crecido exponencialmente alrededor del planeta, siendo China una de sus tareas pendientes. En 2020, coincidiendo con el confinamiento, la plataforma dió un salto de gigante consiguiendo 315 millones de descargas (155 millones más que en los primeros tres meses de 2019) y, en el total del año, logró ser la app mundial más descargada, superando a WhatsApp. Con estos datos, es normal que multitud de empresas vean en TikTok un potencial aliado para lograr el éxito.

¿Por qué usar TikTok?

Si crees que tu empresa tiene un contenido atractivo, tu sitio está aquí. TikTok logra que des forma a tu mensaje, apoyado en herramientas multimedia con las que poner tu propio acento. A continuación te ofrecemos algunas razones para entrar en este universo:

  • Abrir tu empresa a nuevos públicos. Vivimos en la era de los challenges y del streaming. El público joven tiene el foco puesto en las nuevas tendencias que encuentran a su paso y no dudan en compartir sus contenidos. En España, en torno al 45% de los usuarios de TikTok se encuentran dentro del intervalo de edad entre los 16 y 24 años. Quizá tu empresa haga tornillos y no vea un potencial canal de ventas, pero TikTok es capaz de lavar tu imagen, rejuvenecerla en vídeos de treinta segundos y crear una marca cuyo contenido enseñe a utilizar esos tornillos para solucionar incidencias en casa o en dispositivos manejados por los adolescentes. Haz contenido ameno y útil, y tus usuarios te elevarán hacia el éxito.
  • Entretenimiento instantáneo. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, ¿Y si lo contamos con un vídeo?. TikTok apuesta por el formato corto donde el espectador conecte, descubra y se divierta.
  • La búsqueda por la viralidad. Esa caja de pandora que contiene el éxito en redes sociales. Empresas de todo el mundo buscan que su mensaje llegue lo más lejos posible y TikTok es el trampolín para lograr ese hito.
  • No es necesario ser muy técnico para brillar. En TikTok prima la espontaneidad y la improvisación frente a la edición. Únicamente con tu móvil y un guión puedes alcanzar las mieles del éxito.

¿Qué tipos de cuentas hay?

Cualquier persona con más de 13 años puede abrir una cuenta personal y explorar en TikTok. Si tu intención es darte a conocer como creador de contenidos, puedes darte de alta con cuenta de creador, disfrutando de algunas ventajas, como las de acceso a estadísticas de rendimiento, demografía y evolución de seguidores. En caso de ser una empresa, además de las estadísticas mencionadas, TikTok te habilita la posibilidad de agregar información de tu negocio en el perfil, incluir enlaces para dirigir tráfico a tu web (aunque no su principal propósito) y acceso a música comercial sin derechos de autor.

Ejemplos de empresas de éxito en TikTok

Hemos visto la parte teórica. Ahora pasemos a la práctica. Las empresas que presentaremos a continuación destacan por sacar partido a esta red social dentro de sectores que, en algunos casos, no casan de un primer vistazo con la plataforma. La creatividad toma el mando.

Duolingo

Una forma sencilla y animada de sumergirte en el universo de los idiomas. Esta herramienta digital combina en su web la formación académica con juegos adaptados a todos los niveles de comprensión. Lo que más destaca de su perfil de TikTok es su forma de comunicar: en todos sus vídeos aparece la mascota de la compañía, siendo la encargada de generar contenido, apoyada en unos bloques de texto. Duolingo aprovecha hechos cotidianos para que el usuario aprenda gramática o vocabulario, y nunca menciona que se descarguen su app.

Pefil TikTok de Duolingo

Netflix

Un gigante tecnológico que se derrite por TikTok. Cada serie o película estrenada genera miles de oportunidades ( extractos de series, entrevistas con los protagonistas, etc)

Pefil TikTok de Netflix

Al igual que ocurre en el caso anterior, el éxito del perfil de Netflix también se encuentra en cómo nunca te solicitan que te suscribas, ya que entienden que la marca se vende por sí sola.

Lowi

El sector de las telecomunicaciones tiene una etiqueta difícil de cambiar. Siempre te acuerdas de estas empresas cuando un agente te llama por la tarde para que cambies tu tarifa o cuando crees que te han cobrado de más. Entonces, ¿Cómo consigue una compañía de este sector que la sigas en TikTok? Separándose de lo que conoces hasta ahora.

Pefil TikTok de lowi

Lowi ofrece, de una forma animada, un catálogo de vídeos sin desperdicio. En ellos describe casos reales y se apoya en memes para dar una imagen más cercana y humana al usuario. ¿Cuántas veces ves una factura y no sabes distinguir algunos términos de la misma? Lowi te explica con píldoras cortas cómo solventar ese problema.

Iberaval en Tiktok

Una entidad como Iberaval, que apuesta por el crecimiento de las empresas, no podía estar al margen de TikTok. Por eso, en estos últimos meses hemos lanzado nuestro perfil en esta red social. “5 noticias para empezar la semana” cumple cada lunes con la actualidad más detallada de lo que acontece en nuestro día a día. Síguenos en iberaval_financiacion.

Iberaval en TikTok

Súbete al tren de TikTok. Empresas de todo el mundo han comprobado sus beneficios y se apoyan en casos de éxito para mejorar sus cuentas. Inspírate con esta nueva entrada de nuestro blog y saca tu lado más creativo.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.