Adaptarse a las nuevas tendencias se ha convertido en una obligación

Por suerte, contamos con un variado repertorio de aplicaciones de edición multimedia para móviles

En esta nueva entrada de nuestro blog queremos poner el foco en la evolución de las apps de edición de contenido multimedia para móviles, reflejos de la apuesta de las compañías por acercar las funcionalidades de sus herramientas a todos los públicos.

Ha llegado el momento de reconocerlo: somos adictos a los teléfonos móviles. Han dejado de ser una herramienta cuya función, básicamente, consistía en enviar y recibir llamadas y mensajes. Las nuevas tecnologías han avanzado tanto que, el nivel de dependencia a ellas, se hace notable en las generaciones Millenials y Z, y ha logrado dar el salto a personas que pertenecen a generaciones posteriores.

No requieres de mucha formación previa ni de un elevado presupuesto. Únicamente te hará falta equiparte de inquietud y de creatividad para dar una muy buena impresión. Clasificaremos cada herramienta en función de su utilidad para imágenes o vídeos aunque, en algunos casos, no tendrás que moverte de aplicación.

Imágenes

En la era de las redes sociales, no podemos pasar por alto la edición de imágenes. Nuestros perfiles hablan sobre nuestra marca personal y, por tanto, no todo vale. Aquí te traemos algunas aplicaciones candidatas a ser tu mejor aliado.

Piktochart

Tus presentaciones e infografías no tendrán ningún secreto con esta aplicación en línea. Plantillas editables, acceso a bancos de imágenes o un buscador de tendencias, hacen que Piktochart no tenga que envidiar a otras aplicaciones ya mencionadas como Canva.

AmCharts

Seguro que en algún momento has necesitado una herramienta con la que elaborar gráficos relativos a tu empresa. La herramienta cuenta con una dilatada experiencia, de la mano de grandes clientes como Amazon o Microsoft. Podrás crear gráficos dinámicos ideales para tus presentaciones en grupo.

Adobe Lightroom

Bienvenidos al universo de Adobe. Quizá sea la plataforma con más complejidad para usuarios principiantes, pero no podemos obviarla. Lightroom tiene una interfaz similar al famoso Adobe Photoshop y, con sus ajustes preestablecidos, el acabo de tus imágenes quedará muy profesional. En caso de que tu inquietud vaya más allá, la herramienta te dará opciones de recorte, pincel y otras más funciones instaladas en la misma.

Dispondrás de la herramienta gracias a sus planes disponibles, siendo la opción más económica a partir de 12 €.

InStories

Hablar de Instagram es hablar de transmitir brillo en cada foto, ¿Qué mejor manera de dar esa luz que con una aplicación para móvil complementaria?

Instories te permitirá atraer a más seguidores con un gran número de plantillas para adaptar tu galería de imágenes y dar un toque personalizado a cada post. Es totalmente gratuita y su relación esfuerzo – resultado te dejará sin palabras.

editar una imagen en móviles

Vídeos

¿Quién no ha pensado en montar un vídeo para un evento especial? Te presentamos algunas de las plataformas más descargadas del mercado. En los tiempos que corren, las herramientas de edición de contenido multimedia para móviles te abrirán un mundo de posibilidades infinitas en este campo.

Inshot

Una aplicación con multitud de funciones. La edición multimedia no tendrá ninguna dificultad una vez interactúes con esta herramienta para móviles. Gracias a ella, podrás modificar tus vídeos, añadiendo transiciones, incluyendo efectos o incorporando música a cada clip. Esta plataforma se encuentra disponible para IOs y Android, teniendo a tu disposición la versión gratuita (tus vídeos aparecerán sin marca de agua una vez aceptes ver un anuncio publicitario) o el paquete Pro, que incorpora un mayor surtido de funcionalidades.

IMovie

Podríamos replicar el párrafo anterior, pero añadiendo un importante componente: IMovie únicamente está disponible para Mac e iOs. No debemos menospreciar a esta aplicación, dado que incluye funciones que se asemejan a otras herramientas manejadas por profesionales. Con iMovie podrás incorporar filtros a tus clips, modificar la velocidad de tus videos y obtener un sinfín de soluciones a tu alcance.

Adobe Premiere Rush

Adobe siempre a tu lado. Dentro de la gran amalgama de productos en cartera, Adobe Premiere Rush es la herramienta más enfocada a la edición de vídeo. Su nueva actualización trae del brazo un número ilimitado de exportaciones para todos sus usuarios, además de una usabilidad cercana a la de las apps más descargadas.Compartir tus vídeos en línea o actualizar la herramienta a tu idioma, tampoco serán problemas difíciles de resolver.

Soundslides

Todo un paso hacia delante en materia de storytelling. Soundslides desmonta lo que conocías, gracias a una interfaz donde podrás combinar imágenes con sonidos de fondo. Además, hablamos de una plataforma en la que no te costará compartir tus publicaciones en redes sociales.

editar un vídeo en móviles

El contenido llama a la interacción

Ya conoces algunas de las herramientas de edición de contenido multimedia para móviles más populares. Desde Iberaval, te invitamos a crear y a divertirte como un auténtico profesional.