Los diseños digitales más sencillos y llamativos online

Los datos nos dicen que hasta un 65% de las personas son visuales. ¿Por qué no aprovecharlo para nuestra empresa? Hoy en el blog de Iberaval hablaremos sobre Canva y lo que puede hacer por nuestros diseños web y de redes sociales.

En muchas ocasiones pensamos que crear contenido se limita a lo escrito, pero nada más lejos de la realidad. También se incluyen todas las imágenes y vídeos que completan la información y que en muchas ocasiones son el reclamo más llamativo. Sino, piense en cuántas veces ha leído una noticia por su foto, o ha hecho click en un anuncio por tener un diseño totalmente novedoso y atractivo.

Un buen diseño y una imagen acorde a los valores que intentamos transmitir ayudarán a que demos una imagen mucho más profesional. Organizar, diseñar y presentar la información de manera interesante nos diferenciará de nuestra competencia, además de atraer más miradas. O lo que resultaría lo mismo, generaríamos un mayor tráfico web.

Redes visuales

Dicho esto, se entenderá mejor por qué las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr son las que más han crecido en los últimos años. Y es que en un momento en el que hay tal cantidad de información, el público busca la forma más rápida de conocer una información. Resulta que va a ser cierto aquello que decía el refrán: una imagen vale más que mil palabras.

Puede que ahora estés pensando que crear todos estos diseños conlleva un gran esfuerzo y que hay que ser un experto para poder hacer diseños vistosos. En absoluto, en la actualidad disponemos de miles de herramientas al alcance de nuestro ratón que nos hacen esta tarea mucho más fácil. Hablamos de Canva y Piktochart, que destacan por ofrecer una amplia selección de recursos de alta calidad gratuitos.

Diseñador

Canva: el gran aliado de los no diseñadores

Canva se ha convertido en la herramienta visual indispensable para cualquier profesional que quiera transmitir una buena imagen a su público. La ventaja más destacada de esta web es que permite a los no diseñadores crear contenidos vistosos de una forma sencilla.

En esta plataforma hay una extensa variedad de formatos tales como presentaciones, infografías, invitaciones o anuncios, entre otros muchos. Dentro de cada una de estas secciones encontrarás abundantes imágenes de muestra que podrás modelar a tu gusto y personalizar con tu información.

Además, cada formato cuenta con diferentes recursos como iconos, fotografías, tipografías… Y puedes adaptarlos a tu gusto y necesidades. Cambiar la posición, la transparencia o su tamaño son solo algunas de las opciones que Canva te permite.

Una vez hayas terminado tu trabajo, podrás descargarte la imagen en el formato que desees y utilizarla como creas conveniente. Juega y explora todas las alternativas que la plataforma te facilita. En tan solo un par de días habrás pillado el truco y serás un experto del diseño en Canva.

Ventajas

Las ventajas que ofrece Canva son:

1. Un diseño agradable e intuitivo, no se necesitan conocimientos sobre diseñ opara aprender a utilizarlo

2. No necesitas instalar ningún programa, es totalmente online

3. Todos los diseños quedan almacenados en tu cuenta para poderlos modificar posteriormente

4. Permite incluir nuestras propias imágenes

Existe una opción especial para empresas: Canva for work. Este tipo de cuenta ofrece recursos muy interesantes como guardar los colores corporativos, logotipos y tipografías, aunque seguirás teniendo que pagar por los servicios Premium.

Por otra parte, podrás guardar los diseños en diferentes tamaños para adaptarlos a las campañas multiplataforma o a los diferentes sitios web en los que quieras publicar. Además, podrás crear carpetas para organizar todas tus creaciones y de forma colaborativa para que todo el equipo pueda acceder a ella.

Diseño de imagen

Piktochart: la información visual más sencilla

Aunque Piktochart incluya también diversidad de plantillas y formatos, lo cierto es que es conocida por sus infografías. Además, cuenta con un apartado llamado Inspire me en el que puedes coger ideas e inspirarte para crear tus propios diseños.

Pero centrémonos en el reclamo de esta página, las infografías. Este recurso nos da muchas ventajas en nuestra estrategia online como:

1. Resumen mucha información en poco espacio

2. Responden a temas complejos de manera sencilla

3. Animan a compartir contenido

4. Dan una buena imagen de marca

5. Mejoran el posicionamiento SEO

El proceso es muy sencillo, basta con crear una cuenta en la página de Piktochart, elegir el diseño que quieres realizar: infografía, póster… y si quieres crearla desde cero o guiarte por una plantilla ya creada.

El proceso de creación es muy sencillo:

  1. Crear una cuenta en Piktochart.
  2. Elegir el formato de lo que quieres crear, ya sea una infografía, un póster o una presentación, entre otras muchas.
  3. Decidir si queremos crear el diseño desde cero o guiarnos por una plantilla ya creada y transformarla a nuestro gusto.
  4. Diseñar y trastear todas las opciones que Piktochart nos ofrece.
  5. Exportar nuestro diseño.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.