La red social más enfocada al ámbito laboral avanza de manera exponencial

Construir una atractiva marca personal está al alcance de todos y LinkedIn nos da las herramientas para crear un perfil profesional

La digitalización ha traído consigo un mar de oportunidades dentro del ecosistema online. LinkedIn es fruto del alto grado de conectividad que está presente en nuestro día a día. La interacción social consigue poner en contacto a usuarios sin distinciones geográficas, de edad o de sexo, y LinkedIn convierte esa premisa en una realidad tangible. Cualquier pyme puede crear un perfil y abrir un canal de comunicación con el usuario.

LinkedIn fue fundada en 2002 por el empresario estadounidense Reid Hoffman, y cuenta con una cifra cercana a los 727 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Debemos ser muy osados si pretendemos fijar un techo evolutivo a la plataforma, ya que LinkedIn se retroalimenta de los inquietos y ambiciosos networkers. En esta red social, crear un perfil técnico puede ser interesante para nuestro desarrollo profesional, por lo que no puedes perderte algunos de los consejos que vamos a proporcionarte a continuación.

No dejes nada a la improvisación

Completa tu perfil. LinkedIn va guiándote durante el proceso de alta, pero no es adivino. No olvides incluir aquella información relevante en los campos relativos a tu formación, experiencia laboral, o cursos y certificados realizados, ya que todos esos datos formarán parte de la carátula de tu perfil.

Dedica tiempo a revisar cada palabra, de modo que se suprima cualquier error que nos descarte de, por ejemplo, un proceso de selección.

LinkedIn ha creado un escaparate donde oferentes y demandantes de empleo confluyen. Aprovecha hasta la última palabra

Sé visual

Una imagen vale más que mil palabras. Imagínate lo que pueden valer dos. La imagen de perfil y la foto de fondo son las primeras instantáneas que va a ver la persona que te busque, y podemos convertirlas en dos elementos de reclamo en tu perfil.

Haz que las imágenes se vinculen a ti, a tus pasiones y habilidades, y, si lo consideras, añade diseño con plataformas que te permitan elaborar creatividades originales.

Estamos en un entorno profesional, de modo que sé consecuente. Toda información en formato vídeo, imagen o texto debe estar en línea con la temática y debemos cuidar el escenario, de forma que ningún elemento pueda crear confusión.

Guarda tus fotos con amigos disfrutando de una suculenta cena en otra ubicación. En LinkedIn no tienen sitio.

LinkedIn perfil Iberaval

Aptitudes y recomendaciones

Las aptitudes son materias donde destacas, y son tus propios contactos los que van a validarlas. Define bien tus palabras claves o keywords con el fin de crear un glosario muy personalizado en tu perfil de LinkedIn.

Ten uno o varios padrinos que te acompañen en este viaje. Las recomendaciones añaden valor al perfil, ya que son valoraciones directas de tus superiores o de personas que han compartido algún proyecto contigo.

Se trata de la versión digital de la tan nombrada “carta de recomendación”, que originalmente se obtenía de forma física en caso de reconocimiento positivo de la empresa al finalizar tu estancia en la misma.

La proactividad en LinkedIn es una virtud

No escatimes a la hora de mostrar inquietud. LinkedIn valora positivamente que compartas, comentes o reacciones ante contenido de la plataforma. Adicionalmente, mandas un mensaje de formación actualizada.

En este punto, es vital alejarse de lo que comúnmente denominamos el clickbait, que se trata de titulares que intentan captar tu atención aunque el contenido difiera. Crear un perfil en LinkedIn requiere de implicación y sentido común. No perdamos nuestra identidad compartiendo artículos que no leemos. 

Una fórmula efectiva es alternar publicaciones de contenido propio con otros artículos de fuentes ajenas. En la variedad está el gusto. Según vayas creando tu comunidad a través de la lista de contactos y de otros perfiles que generen tu interés, LinkedIn te irá indicando temas que pueden despertar tu curiosidad

Proactividad en LinkedIn

La url dice más de lo que crees

Puede ser nuestro packaging. Como ocurre al visitar un centro comercial, lo primero que vemos de un producto es el envoltorio que lo recubre, con lo que una buena presentación nos hará brillar.

En este caso, el perfil sería nuestro producto y la URL el envase. LinkedIn da la opción de personalizarla de tal manera que acortemos sus dimensiones y hagamos retoques en su estructura. Completar esta tarea dotará de profesionalidad a nuestro perfil y hará que la difusión sea más fácil de compartir.

Por ejemplo, muchas personas incluyen la URL en su currículum vitae, y difiere mucho la opinión del usuario que lee un texto reducido e identificable del que visualiza un conjunto de letras y números sin un orden. 

diseño url

LinkedIn es una aplicación con infinidad de posibilidades. Ya sea por solicitar un nuevo empleo o por enterarte de lo último en tu sector, no dejes escapar la oportunidad de crear un perfil profesional.

Las redes sociales están en boca de todos y pretenden acompañarnos de por vida. Atrévete a explorarlas.

Te invitamos a que des un paseo por el perfil corporativo de Iberaval y sigas nuestros pasos.

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