Las aplicaciones y extensiones de Google son intuitivas, gratuitas y muy personalizables

La era digital ha traído consigo innumerables herramientas con las que llevar todo bajo control

No hace mucho anotábamos los eventos del mes en una agenda de papel, hacíamos la lista de la compra en un blog de notas o buscábamos en un mapa físico hacia dónde queríamos viajar. ¿Qué ha cambiado?, Quizá el contenido sea el mismo, pero la forma no.

La era de las TIC ha desencadenado una revolución en nuestro día a día. Vivimos pegados a un teléfono que nos sirve para comunicarnos, reservar un vuelo, pagar por internet o programar la calefacción de casa. Las aplicaciones y extensiones de las que disponemos (entre ellas las aportadas por Google) son el fiel reflejo de un cambio en el comportamiento del ser humano, incidiendo en nuestros hábitos.

Esta nueva entrada de nuestro blog no pretende dar un repaso a siglos de evolución, sino profundizar en aquellas aplicaciones y extensiones de Google que simbolizan lo que hemos cambiado.

Google aplicaciones y extensiones

Aplicaciones

Ya conocemos Google My Business, Google Ads y otras aplicaciones de uso frecuente entre emprendedores digitales. A continuación, pondremos el foco en otras herramientas algo más desconocidas pero con un largo recorrido.

Google Finance

Si eres un amante de las finanzas, no pestañees. Google Finance es una aplicación que engloba datos de los mercados bursátiles, noticias destacadas y una herramienta de comparador para poder analizar tus inversiones. Aquí podrás encontrar qué firmas copan las mayores subidas y estudiar tendencias. Adicionalmente, podrás seguir la evolución de las empresas activando su seguimiento.

Cloud Print

Cuando hablamos de aplicaciones y extensiones de Google, pensamos en herramientas que solventen problemas del día a día. No nos equivocamos. El fiel reflejo es Cloud Print, una aplicación que te permite imprimir archivos subidos a la nube a través de una impresora conectada. Tendrás la opción de imprimir desde Google Chrome y no tendrás que preocuparte de la permanencia de los archivos: Google los elimina de los servidores.

Google Cardboard

Faltaba mencionar a la Inteligencia Artificial. La aplicación ofrece una experiencia envolvente a un coste muy reducido. Visores que puedes adquirir desde 7 €, de fácil montaje, que cubren tu smartphone. A través de una serie de apps podrás interactuar en otros “universos” y vivir una aventura. ¡No te arrepentirás!

Google Herramientas

    Extensiones

    Gratuitas, fáciles de instalar y muy operativas. Te presentamos algunas de las más funcionales.

    Click&Clean

    El canal online es una puerta de entrada a información, pero no exclusivamente para el usuario. Visitamos páginas web o nos sumergimos en el universo de las redes sociales sin saber (en algunos casos) que otros agentes quieren disponer de esos datos, en ocasiones, con fines perjudiciales para nuestros intereses. 

    Esta extensión disponible en Google Chrome, hace un barrido de tu historial y elimina tu navegación, impidiendo el posterior rastreo y detectando malwares que hayan podido entrar en tu cuenta.

    Proteger tu privacidad es muy sencillo y Click&Clean está considerada como una de las mejores herramientas de Google para este campo.

    Escritorio Remoto de Chrome

    En ocasiones, necesitamos avanzar trabajo desde una ubicación distinta a la de nuestro centro o, incluso, hacerlo con un dispositivo distinto. Esta aplicación te permite trabajar en remoto y acceder a tu ordenador desde cualquier punto, pudiendo disponer de aquellos programas y documentos que tengas en el PC del trabajo. 

    La extensión funciona con tu cuenta de Google y no tiene coste alguno para nuestro bolsillo. Si hablamos de aplicaciones y extensiones de Google, esta es una de las más populares.

    Grammarly

    ¿Cómo te llevas con los idiomas? Grammarly analiza el campo texto de un correo electrónico y te ayuda a corregir el contenido en inglés. Si te comunicas con clientes y proveedores en inglés, esta herramienta evitará que cometas fallos gramaticales y ortográficos que condicionen el resultado final de tu mensaje.

    Keepa

    Si sueles comprar en Amazon, esto te interesa. La extensión se activa en el momento que estás comprando en este ecommerce, otorgando una línea cronológica que detalla los cambios de precio que ha tenido ese producto en Amazon. 

    Ninja Cookie

    ¿Eres de esas personas con cierta intolerancia a aceptar las cookies de las páginas que visitas? Esta extensión es para ti. Desactiva por defecto aquellas que consideras no esenciales para todas las páginas que visites.

    Google IA