
El equipo mixto de Susana Vidal, Óscar del Barrio y Víctor Blanco logra para Iberaval el segundo puesto en la V Carrera de Empresas
LA EXITOSA TRIPLETA DE ATLETAS vuelve a pisar el podio en una prueba cada vez más competida
Segunda posición en la categoría mixta. Nueva subida al pódium del equipo de Iberaval en la V Carrera de Empresas de El Norte de Castilla, que este año ha contado con la participación de 148 equipos, o lo que es lo mismo, 444 participantes, que han representado a un buen número de compañías presentes en Valladolid.
La formación integrada por Susana Vidal, Víctor Blanco y Óscar del Barrio -tres atletas que cuentan por subidas al cajón cada una de sus participaciones en esta prueba-, ha completado el recorrido urbano, de seis kilómetros, en un tiempo global -la suma de sus tres cronos- de 1 hora 8 minutos y 43 segundos.
Cada uno de los tres integrantes ha parado el tiempo en 22 minutos y 54 segundos y en el global de la prueba han ocupado la posición 28. Teniendo en cuenta que ese número lo fija el primero del equipo en cuestión, esto indica que han sido el décimo equipo en alcanzar la meta.

Pese a que el tiempo fue mejor que en ocasiones anteriores, el intenso frío no ha impedido la excelente coordinación de este trío deportivo que ha aportado a Iberaval en los últimos años éxitos como la victoria en la Carrera de Empresas de Madrid, en 2019.
Nada que hacer ante el equipo de la Policía Municipal
Dentro de su categoría, el equipo, que ha llevado por nombre Iberaval 2 nada ha podido hacer ante el empuje del denominado Policía Municipal IV, que ha parado el reloj en la meta con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 44 segundos.
En tercer lugar ha traspasado la cinta (simbólica) el conjunto mixto de Renaulution, que ha llegado a sólo 11 segundos (en global) de la formación de Iberaval, tras haber recorrido el entorno del Campo Grande, Paseo de Filipinos, Paseo Zorrilla, Miguel Íscar y nuevamente, y para finalizar, el Paseo Central del parque más conocido de la capital vallisoletana.

Más formaciones de Iberaval
En total, tres equipos han compuesto el plantel global de representantes de la sociedad de garantía de Castilla y León, Madrid y La Rioja. El segundo equipo de la empresa en traspasar la meta, Iberaval 3 ha sido el formado por Sandra Martínez, Rafael Valderrey y Jorge Enrique, quienes han finalizado la prueba en duodécima posición de la categoría mixta, con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 42 segundos. El puesto global del equipo ha sido 136, o que es lo mismo, han sido el equipo 46 en alcanzar el objetivo final.

Por último, la tripleta compuesta por Pedro Pisonero, María Padró y Ana Chamorro -quien se ha prestado a sustituir a otro participante que, por un problema logístico no ha podido desplazarse a Valladolid- ha concluido en una meritoria 50 posición dentro de la categoría, y han rubricado una posición global 418, con lo que han superado la prueba en el puesto 140.

Algunas ausencias y un patrocinio eminentemente financiero
En la V Carrera de Empresas de El Norte de Castilla sí se ha echado de menos a algunas formaciones que, habitualmente, suelen también competir por los cajones del pódium, como Galletas Gullón, cuyos equipos no han podido acudir a la prueba, como consecuencia del temporal que azota a la Península Ibérica este fin de semana.
Iberaval ha patrocinado, por primera vez, esta prueba, junto a Unicaja Banco. Este patrocinio se lleva a cabo dentro de la ambiciosa estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la sociedad de garantía, que ya ha avanzado que potenciará la financiación sostenible en futuras planificaciones.