UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

LOS PODCASTS REFUERZAN EL PAPEL DE LA VOZ EN LA DIFUSIÓN DE CONTENIDO DE CALIDAD. CONECTAR CON TU AUDIENCIA NO REQUIERE DE GRANDES ALARDES PRESUPUESTARIOS

Las plataformas digitales han descubierto un filón en los podcasts. Motores de contenido donde alojar una amplia y heterogénea variedad de información. Tanto si eres de conocer de primera mano las noticias matinales, de sumergirte en el mundo de los storytellings o de vivir momentos cómicos, activa todos tus sentidos y no te pierdas ningún matiz de esta nueva entrada de nuestro blog. Podemos concederte la llave para conectar con tu audiencia.

Los podcasts surgen de una exigencia latente en el mercado: las personas tenemos un tiempo limitado durante el día (concretamente 24 horas), y queremos seguir nuestros programas favoritos, escuchándolos cuando y como queramos. No cabe duda que vivimos en la era de la información y, como ocurre en el sector farmacéutico, es más digerible en pequeñas píldoras.

¿Su crecimiento tiene techo? Desde luego no parece palpable. Las temáticas son muy diferentes y hay grandes compañías empujando para que este medio siga en alza. Basta con mirar la publicidad incorporada en la aplicaciones con podcasts o cómo se está creando contenido nuevo permanentemente.

Motores de contenido para tu audiencia

¿Qué he de saber sobre los podcasts?

Desafía el espacio – tiempo

Los podcasts pueden ser consumidos en cualquier lugar y a la hora del día que tú elijas. Por poner un ejemplo, las emisoras de radio se han aliado con este formato e impulsando su desarrollo, permitiéndote escuchar tus programas favoritos en el intervalo horario que mejor te venga y en la ubicación que desees, ya sea en el metro, haciendo deporte o en tu propio despacho.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. La omnicanalidad está presente en el devenir de las compañías, ya que tu audiencia reclama que estés disponible cuando se requiera. Los podcasts esquivan la brecha temporal para que los disfrutes a tu gusto.

Contenido segmentado por clientes

El podcasting ayuda a construir relaciones más eficientes y fieles con tu audiencia. La biblioteca de contenido es tan dispar que en una misma plataforma puedes encontrarte a los amantes de la jardinería conviviendo con los seguidores a la hípica. Temas concretos enfocados a un público determinado, ¿Qué más se puede pedir?

Un presupuesto inferior al del formato vídeo

Olvídate de esos estudios equipados hasta el último milímetro de consolas de mezclas, procesadores de audio y cableado por toda la sala. Puedes contar con ellos pero, si no están a tu alcance, no te preocupes, los podcasts requieren de un presupuesto más limitado y accesible. Dentro de tu hardware y software, equípate de una grabadora con la que recepcionar el audio y de algún programa de edición de audio, tipo Audacity o similar, ofreciendo una emisión más profesional. Conectar con tu audiencia no es cuestión de dinero. Sé ambicioso.

difusores de contenido

iberaval en podcast

En 2021, Iberaval se aventuró a dar el salto a este formato. La actualidad más detallada de la SGR, con la intervención de profesionales ligados al panorama económico y social. Cada mes una nueva entrega donde se ponen sobre la mesa diversas temáticas, ofreciendo un espacio de diálogo plural, desde el rigor y la cercanía. 

Con este proyecto, la compañía da respuesta a una demanda incipiente, obteniendo un feedback positivo en el primer año de lanzamiento. Por nuestro podcast han pasado desde directores de cine, directivos de grandes compañías y algún que otro profesional del arte con mucho recorrido. No aceptes imitaciones.

Compromiso Iberaval en podcasts

Tenlo claro. Los podcasts han llegado para quedarse y conviven en armonía con los medios de comunicación, por lo que se augura que gocen de una larga prosperidad. Aprovecha todas sus ventajas y sumérgete en el mundo de los podcasts.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.