Iberaval en Madrid

La sociedad de garantía se convierte en socio de referencia para cientos de empresas en la Comunidad madrileña y mejora su atención a partir de sus tres sedes operativas

Una de las zonas de negocio con mayor crecimiento en los últimos años dentro de la estructura de Iberaval es la correspondiente a la Comunidad de Madrid.

Desde allí, la sociedad de garantía que lidera la actividad en nuestro país da respuesta a miles y miles de proyectos empresariales que requieren de financiación.

El director de dicha zona, Christian de la Torre, es rotundo, en este sentido: «muchos empresarios, pequeños empresarios, autónomos y pymes ya nos han puesto en su radar, gracias a la aportación efectiva que hacemos a la mejora de condiciones de sus proyectos».

Una idea que secunda el director de la oficina de Madrid Centro, Antonio Morales de los Ríos.

A su entender, «la agilidad en la respuesta y esa opción de alargar plazos de devolución y de menores costes en la formalización de operaciones, nos ha permitido ganar mercado de manera importante en los últimos años».

IBERAVAL EN MADRID

Iberaval aterriza en la capital en julio de 1999.

Concretamente, en una oficina en el Edificio España de la Gran Vía. Esa sede se trasladaría, cinco años más tarde al Eurobuilding, en el entorno del Paso de la Castellana, muy cerca de los ministerios económicos.

Sería mucho después, en 2015, tras materializarse la fusión por absorción con Transaval, cuando Iberaval recala en su actual sede en la ciudad del kilómetro cero, para ser exactos, en la Calle Pensamiento, 27.

Tres sedes y una plantilla en crecimiento

En este tiempo, la plantilla ha aumentado en la Comunidad autónoma de manera exponencial. Así, en las tres sedes existentes ya trabajan casi una veintena de personas, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco empleados de Iberaval ya operan desde territorio madrileño.

Imagen de la Gran Vía de Madrid

En la localidad de Fuenlabrada, en el entorno industrial del sur de Madrid, se encuentra la segunda sede operativa de Iberaval, concretamente en la calle Hungría -con entrada desde la Avenida Roma-.

Una oficina que da respuesta a muchos emprendedores de esta zona, pero también del norte de Castilla-La Mancha, y que lidera David García.

«La experiencia acumulada desde la apertura, en 2017, nos permite decir que ya nos ven como un aliado de calidad, que entiende y atiende a las necesidades financieras de las empresas», apunta. Al respecto, añade «somos una entidad que sabe valorar el riesgo empresarial de una forma oportuna para cada proyecto».

En este razonamiento coincide Óscar del Barrio, subdirector de Iberaval en Madrid Norte, concretamente en la Avenida de Bruselas, 5 de la ciudad de Alcobendas.

A su juicio, «los socios con que contamos, y aquellas personas que acuden con intención de que les apoyemos en sus negocios, detectan que nuestro nivel de compromiso y de asesoramiento encaminado al éxito de sus proyectos, es clave».

Crecimiento en el mercado

Precisamente estos hechos han permitido a Iberaval crecer en dobles dígitos durante los últimos años en territorio madrileño y crecer en su volumen de negocio de una manera importante gracias al empuje que tiene la compañía en dicha zona.

Sede de Iberaval en Madrid capital

A ese despegue ha contribuido también el respaldo de socios estratégicos, como el Ayuntamiento de Madrid, que se convirtió en socio protector de Iberaval, a partir de una aportación de más de 13 millones de euros, a principios de 2021.

MÁS DE 25 MILLONES DE EUROS DE APOYO

En base a la línea de colaboración existente entre nuestra SGR y el consistorio madrileño, ya se han inyectado más de 25 millones de euros. A partir de esa iniciativa, se ha respaldado a cientos de proyectos empresariales en los dos últimos años.

Hay que destacar, igualmente, que el riesgo vivo que mantiene Iberaval en Madrid contribuye a la supervivencia de cientos de empresas, pero también al sostenimiento de miles de puestos de trabajo.