La venta de un producto o servicio depende, entre otros factores, de hacer una presentación visual

No te pierdas estas 4 herramientas aportadas por la IA para dar vida a tus presentaciones

Las presentaciones son una parte fundamental de la comunicación entre agentes, ya sea en el ámbito académico, empresarial o incluso en nuestro entorno personal. Con los avances en la inteligencia artificial (IA), ahora contamos con herramientas que pueden llevar a nuestras presentaciones al siguiente nivel. La IA nos trae infinidad de herramientas y ha llegado para que también ahorremos tiempo de trabajo en algunas tareas, como puede ser la elaboración de presentaciones Aquí, en nuestro blog, te presentamos cuatro herramientas de IA que cambiarán la forma en que compartes tus ideas.

1. Tome

Una revolución en el área de las presentaciones. Esta web te permite crear tu presentación a través de parámetros aportados por el propio soporte o añadidos por el usuario, dando forma y contenido. Una experiencia visual 360, con una amplia amalgama de funcionalidades de edición para otorgar personalización al entregable. 

Un recurso que nos ofrece la IA de manera freemium, ya que para añadir el logotipo de tu marca de serie, aplicar un análisis sobre el contenido o exportar a pdf el documento tendrás que pasar por caja. Sin duda, una de las funciones que aporta Tome, sin necesidad de cruzar su pasarela de pago, es la de adaptar las dimensiones de las presentaciones aún cuando éstas se encuentran ya en producción. Abre tu mente, llega Tome a tus dispositivos.

IA parar tus presentaciones

2. Simplified

Notables diferencias frente a Tome. Simplified es una de las herramientas de IA para presentaciones más demandas. Sin necesidad de aportar muchos datos, la plataforma te ofrece plantillas interesantes que esperan tu toque distintivo. Nada más acceder, te permite crear, además de presentaciones, vídeos, documentos de texto, programaciones de contenido enfocadas a redes sociales, links y soportes de chatbots.

Tendrás a tu disposición tutoriales al más puro estilo shorts, con los que aprender a usar la herramienta sin necesidad de invertir mucho tiempo en formación. Podrás elaborar tus proyectos gracias a la construcción de un workflow con ilimitadas posibilidades: sube tus imágenes, crea tu contenido y activa la imaginación: Simplified hará el resto.

3. Beautiful.ai

Beautiful.ai es una plataforma de presentación en línea que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a crear presentaciones visualmente atractivas de manera más rápida y fácil. Sus plantillas inteligentes se asemejan bastante a las ofrecidas por Simplified. 

Esta herramienta otorga un valor añadido al creador: los usuarios pueden colaborar en tiempo real con otros para editar y mejorar las presentaciones. Esto facilita el trabajo en equipo, especialmente cuando los equipos están distribuidos geográficamente.

En este caso, tendrás que ir con el dinero por delante, dado que sólo existe periodo de prueba gratuito una vez eliges una de las dos tarifas.

IA para mostrar presentaciones

4. Synesthesia

Las herramientas de IA destinadas a personalización de presentaciones, no tienen porqué ser estáticas. En la mayoría de las ocasiones, incluir contenido en vídeo favorece el grado de atención a la presentación. Synesthesia es un servicio que crea vídeos con avatares que trasladan el mensaje que tú les propongas.

Synesthesia otorga creatividad a tus exposiciones. Una forma original de llegar a tu audiencia sin emplear muchos recursos.