Cinco libros sobre empresas para este verano – 2021

 El creciente protagonismo de los negocios online, el futuro laboral y la pandemia, en el foco

Hoy vamos a acercarte cinco libros sobre empresas para este verano de 2021, que creemos que pueden ser de tu interés.

Ya se sabe que el verano es un momento excelente para pararse, reflexionar y coger aire. Pero, la realidad es que la pandemia nos ha afectado de múltiples maneras y a casi todos nosotros, por lo que, en esta bibliografía que te acercamos, también te aportaremos ensayos sobre el monotema omnipresente, los efectos que, a modo de dominó, ha tenido la COVID-19 en el ámbito empresarial.

El repaso que hacemos tiene en cuenta patas de los negocios cada vez más relevantes, como el apartado digital y las oportunidades que brinda a partir de una correcta trazabilidad de los procesos para mejorar resultados y beneficios. Pero también incorporamos reflexiones sobre lo que nos va a deparar el futuro, un futuro que para algunos teóricos… ¡ya está aquí!

Textos que hemos leído… ¡por supuesto!

Son textos que han pasado por nuestras manos y que consideramos que pueden arrojar valor añadido a tu día a día, por lo que, te agradeceríamos que nos dieras feedback si has accedido a algunos de ellos. A nosotros nos han sido de utilidad.

Empezamos…

Curso especialista embudos de venta

Curso especialista en publicidad digital y embudos de venta. Miguel Florido (coord.)

Si sigues de cerca todo lo referido al marketing digital, sabrás que el gaditano, Miguel Florido, es un tipo omnipresente en ese mundillo. Este libro, en el que hay más autores, busca, de una manera mucho más completa, efectiva y profunda que en su Curso de Marketing Digital al hacernos comprender cómo hay que dar en la tecla para crear embudos de venta en todo tipo de negocio o cómo afrontar estrategias comunicativas para captar clientes. El libro, además, incorpora el acceso a un vídeo de diez horas, así como herramientas y plantillas profesionales que el autor valora en más de 300 euros.

El futuro va más rápido de lo que crees

El futuro va más rápido de lo que crees: Cómo la convergencia tecnológica está transformando las empresas y nuestras vidas. Peter Diamandis y Steven Kotler

El autor de otro bestseller, como es Abundancia, Peter Diamandis arroja, de manera efectiva, luz sobre algunos de los hitos que marcan la intranquilidad de muchos empresarios y también de los trabajadores: ¿Qué pasará cuando la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y los sensores se unan a la impresión 3D, el blockchain y velocidades de conexión globales de varios gigabits? ¿Cómo transformarán estas convergencias las industrias tradicionales de hoy en día? ¿Cómo afectará a la manera en que educamos a nuestros hijos, gobernamos nuestras naciones y cuidamos nuestro planeta?

Diamandis, que en esta ocasión se ha aliado, para tejer un excelente ensayo con Steven Kotler, muestra cómo cambiarán los principales sectores económicos. Pero también aporta algunos planteamientos en torno a las oportunidades que siempre se abren al abrir una puerta cuando otras se cierran.

Guía estratégica para la transformación digital

Guía estratégica para la transformación digital. David L. Rogers

Seguro que no es la primera vez que nos escuchas decir esto: o estás en internet con tu negocio o vas a perder muchas oportunidades, incluso tendrás dificultades para progresar. Cierto… hay muchas clases de negocio, pero para esto te acercamos esta guía, que te va a permitir conocer diferentes estrategias digitales, con ejemplos reales que te van a ayudar entender qué es lo que más te conviene.

Internet vino para cambiarlo todo y si perdemos ese tren, es probable que tengamos que subirnos a otro diferente y que tal vez no pilotemos nosotros. Tenlo en cuenta.

Postcorona

Post Corona, de la crisis a la oportunidad. Scott Galloway

Esa COVID-19 nos ha cambiado la vida. No hace falta que te lo contemos aquí. Pero es cierto que algunas empresas, como la que ha desarrollado ese software de videoconferencias omnipresente, que es Zoom, han encontrado su nicho de mercado y han crecido como nadie en su seno imaginaría. Otras compañías, como las de viajes u hostelería, han tenido que buscar fórmulas -a cual más ingeniosa- para poder sobrevivir. Muchas, es cierto, se han quedado en el camino.

El libro que te acercamos, incide en ese dicho tradicional oriental que dice que las crisis tienen un envés que se llama oportunidades.

Este texto aborda las consecuencias que ha tenido la pandemia, pero también cómo han quedado diferentes sectores productivos y cuál es el futuro que les depara.

Constituye una interesante reflexión en los tiempos que corren.

Bezonomics

Bezonomics. Cómo Amazon está cambiando nuestras vidas y qué hemos aprendido de ello en las mejores empresas del mundo. Brian Dumaine

Volvemos al espectro digital.

Cuando pensamos en grandes innovadores, siempre nos acordamos de cinco o diez nombres recurrentes. Uno de ellos es Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quien ideó la fórmula para vender de la forma que todos hoy conocemos, y a la que cada vez más empresas se suben en un ecosistema que es digno de análisis.

El libro de Brian Dumaine arroja datos interesantísimos, a partir de más de un centenar de fuentes internas y externas a la compañía naranja, que realmente ha cambiado la manera de enfocar los negocios.

El libro nos aporta reflexiones muy interesantes, como ésta:¿Cómo Amazon y sus imitadores están impactando en el mundo donde vivimos y qué podemos aprender de ellos?

Puedes leer más artículos en nuestro blog.