
Pedro Pisonero y Luis Alonso se citan en Logroño para impulsar soluciones de financiación a las pymes riojanas
ADER mantendrá el respaldo a Iberaval para facilitar recursos a las empresas de la Comunidad
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el gerente regional de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso Fernández, han apostado en Logroño por abordar soluciones para mejorar la financiación de las empresas riojanas.
Pisonero ha trasladado a Alonso los objetivos referidos a la acción de Iberaval en La Rioja, con un crecimiento, nuevamente, de doble dígito, con el propósito de formalizar en torno a 13 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio.
En este sentido, el gerente de ADER ha comprometido su respaldo a la labor de la sociedad de garantía, a partir del mantenimiento de las líneas de financiación ya vigentes.

FOCO EN LA PROYECCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL
En el encuentro también se han abordado medidas de apoyo a empresas de especial relevancia en la comunidad autónoma, con vistas a resolver complicaciones coyunturales derivadas de la crisis que ha provocado la pandemia.
En la reunión, celebrada en las instalaciones de ADER, se ha hablado de líneas de activas, así como otras también vigentes en La Rioja, referidas a inversiones industriales, con carácter retroactivo, respaldadas por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).
Junto a Pisonero y Alonso participaron en la reunión el coordinador del área estratégica de Innovación de la Agencia, Amadeo Lázaro; y el delegado de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo.
Analizado el panorama económico riojano, una vez cerrado el año 2021, con una solicitud similar de créditos ICO con respecto al ejercicio anterior y un mantenimiento del empleo frente a los datos de 2019, ambos han acordado desplegar soluciones para respaldar el avance de las pymes, autónomos y emprendedores.