Sandra Martínez evento CYL-HUB

Sandra Martínez pone sobre la mesa las soluciones de Iberaval para respaldar a emprendedores en el foro CyL-Hub de Ávila

La directora de Negocio de Iberaval recomienda tejer un potente plan de negocio y analizar bien la viabilidad de los proyectos para que estos obtengan financiación

La directora de Negocio y Relaciones Institucionales de Iberaval, Sandra Martínez, ha insistido en la importancia del compromiso, el liderazgo y la flexibilidad como aspectos clave a desarrollar dentro de un equipo emprendedor, para que tenga más opciones de obtener financiación.

A su entender, a la hora de respaldar un negocio, los inversores suelen fijarse en que la propuesta para la obtención de financiación vaya acompañada de un plan de negocio sólido, en que exista una viabilidad en el proyecto, y que la rentabilidad del mismo sea factible a medio plazo.

Asimismo, la subdirectora de la sociedad de garantía líder en España ha incidido en la importancia de abordar las iniciativas empresariales “sin prisa, pero sin pausa”, esto es, madurando los proyectos.

Por otra parte, animó a los emprendedores a que se dejen asesorar: “no tenemos que saber todos de todo, pero sí debemos tener la capacidad de escuchar, retener las cuestiones que nos están diciendo que son claves para lograr financiación y aplicarlas.

De igual forma, indicó que también resulta trascendental, siempre que esto es factible, contar con un equipo. Los emprendedores deben tener esa visión a medio-largo plazo para saber que si el proyecto carbura, necesitarán de apoyo para que aquél no muera de éxito.

Sandra ponente en CYL-HUB

Por otra parte, Martínez defendió un planteamiento cada vez más necesario: “No dejes de formarte”. En este sentido, aludió a la aparición de aplicaciones de inteligencia artificial para casi todo. “Las mejoras tecnológicas no hay que verlas como una amenaza, sino como una oportunidad y, en la medida de lo posible, hay que estar al día en todo lo que atañe a nuestro proyecto”.

La importancia de la inversión en el ecosistema emprendedor. Éste ha sido el título de la mesa redonda, celebrada en el foro CyL-Hub, en Ávila, que en su segunda jornada ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Lienzo Norte.

Sandra en CYL-HUB

En dicho coloquio, ha intervenido la directora de Negocio y Relaciones Institucionales de Iberaval, Sandra Martínez, junto a Carlos Marino, jefe de banca de empresas de Caja Rural de Salamanca, y Antonio Huerta, founding partner, de Unitatea Capital.

En el coloquio se dio respuesta a tres preguntas: cuáles son los indicadores en los que primero se fija un inversor, qué valoran más del equipo emprendedor y qué consejos darían a un emprendedor para que presente su proyecto de manera exitosa.