Begoña Fernández y Ana Rey posan con el calendario y la entrega del concepto

La plantilla de Iberaval aporta su granito de arena a la lucha contra el cáncer gracias al calendario solidario de Reinas Corsetería

Begoña Fernández, empleada del Departamento de Administración, protagoniza el mes de abril de 2023 en el almanaque

La gerente de Reinas Corsetería, Ana Rey Núñez, por su parte, recogió un cheque simbólico de 780 euros, de manos de Begoña Fernández, empleada de Iberaval, quien es parte protagonista de su calendario solidario, al haber posado para el séptimo anuario de ese comercio vallisoletano.

Ese almanaque, organizado por Reinas Corsetería y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, del que se han imprimido 700 copias, está a punto de acabarse, de manera que todo el dinero recaudado –cada ejemplar tiene un coste de seis euros– se entregará al impulso de becas de investigación contra las diferentes dolencias oncológicas.

En esta ocasión, el calendario, que nos acerca a modelos vallisoletanas no profesionales posando en ropa interior, tiene como escenario el Palacio Real de Valladolid. «Nos apetecía mucho descubrir un espacio de esta ciudad, poco conocido por el público», destacaba Rey, quien también confesaba que «ese palacio tiene mucho que ver con nuestro nombre, y es historia viva de nuestra ciudad».

Un gesto sencillo y comprometido

Por su parte, Begoña Fernández, quien aparece como modelo en el mes de abril de 2023, que perdió a su padre por un cáncer, ha destacado que «un gesto de este tipo es sencillo, comprometido y, sobre todo, busca poner de relieve que nadie está libre de esa maldita lotería que es un cáncer».

Begoña y Ana Reina conversan amigablemente tras conocer los datos de ventas del almanaque en Iberaval

Fernández subrayó, en el acto de entrega del cheque simbólico, el «excelente trato» recibido en la sesión de fotos de la que ha resultado el calendario solidario. De igual manera, ha destacado el apoyo del casi un centenar de compañeros que tiene en Iberaval que han adquirido de manera mayoritaria algún ejemplar del mismo.

El calendario está a la venta en su propio establecimiento, Reinas Corsetería, en la calle Platerías, 3; en la sede local de AECC, en la calle Claudio Moyano, 26; en peluquería Caché, en calle Capuchinos, 3: en la peluquería Chocolate, en calle Santuario, 25; y en Estética Raquel Martín, en calle Dos de Mayo.

Han sido muchos los colaboradores que han hecho posibles crear este calendario, como las estilistas de Caché, la peluquería Chocolate, la maquilladora Raquel Martín o el fotógrafo César Blasco, de César y Raquel Fotógrafos.

De igual manera, la Jefatura de la IV Subinspección General del Ejército, que ha cedido sus instalaciones para la sesión de fotos; y el Ayuntamiento de Valladolid, que ha costeado la impresión de los calendarios, han sido esenciales en el proyecto.

Por otra parte, las marcas de corsetería Van de Velde, Wacoal, Aubade y Gorsenia han cedido las prendas lucidas por las modelos.