Jornada de apoyo al emprendimiento en Íscar

Pablo Riol acerca hasta Íscar las soluciones financieras de Iberaval

El director de Iberaval en Valladolid participa en una jornada del Plan de Apoyo al Emprendimiento

Más soluciones financieras y mayor agilidad en la tramitación, mejores plazos, más opciones y atención por parte de expertos. Éstas son las ventajas de asociarse a Iberaval. Y así lo trasladó el director de la sociedad de garantía (SGR) en Valladolid, Pablo Riol, a los asistentes a la Jornada organizada, en el marco del Plan de Apoyo al Emprendimiento, celebrada en el Ayuntamiento de Íscar.

En la cita, Riol explicó que Iberaval es una entidad supervisada por el Banco de España, que cuenta con 35.000 socios partícipes -empresas y empresarios- de toda España, de los que casi 5.000 se encuentran en Valladolid. De hecho, uno de cada siete asociados de la SGR, se ubican en la provincia vallisoletana.

El director de Iberaval en Valladolid insistió en que el respaldo a proyectos empresariales viables de la sociedad de garantía, que es líder en España, con más de la quinta parte del sector, facilita condiciones preferentes de precios y plazos.

apoyo al emprendimiento en Íscar

En su alocución, Riol ha destacado algunas de las condiciones principales y los productos financieros que Iberaval pone a disposición de los pequeños empresarios y autónomos.

Líneas Bonificadas

Asimismo, se ha referido a las líneas bonificadas, de apoyo a estos colectivos, que Iberaval despliega gracias al respaldo de la Junta de Castilla y León. En concreto, a partir de ICE Financia, cuyos fondos provienen del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

También ha explicado qué documentación se requiere a la hora de tramitar la financiación y ha detallado los plazos aproximados de cada proceso administrativo encaminado a obtener apoyo por parte de la SGR.

De igual manera, Iberaval cuenta con otras soluciones financieras, como un Programa de Emprendimiento Industrial, que parte de fondos europeos Next Generation. Una iniciativa que está respaldada por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).  

Asimismo, la SGR dispone de dos instrumentos financieros, dirigidos a Crecimiento Empresarial e I+D, en colaboración con el ICE, y que están financiados con fondos FEDER.

Tres jornadas en la provincia

El encuentro, el primero de los tres que servirán para exponer dicha herramienta, puesta en marcha por la Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), y en colaboración con la Asociación del Polígono San Cristóbal, pretende potenciar el autoempleo entre jóvenes y habitantes del medio rural.

Pablo Riol en una jornada de apoyo al emprendimiento en Íscar

Por tanto, el encuentro se dirigió a cualquier tipo de emprendimiento, esto es, cualquier iniciativa encuadrada dentro del régimen general de la Seguridad Social.

En la cita también participaron el alcalde de la localidad, José Andrés Sanz; el gerente de la Asociación del Polígono San Cristóbal, José Fernández; y el director de Ce Consulting, David Pérez. También han participado la técnico de la Cámara de Comercio de Valladolid, Yolanda Sánchez; la propietaria de Carlota & Co., Lydia Reinaldo; y el director de Campo Castilla y León, Maxi Gómez

Estos encuentros se repetirán nuevamente los días 30 de septiembre y 7 de octubre en las localidades de Medina del Campo y Tordesillas.