Podcast Temporada 2 Episodio 1

Nueva temporada del podcast Compromiso Iberaval con invitados de excepción

El periodista Juanma Romero y el director de MyTriple A, Jorge Antón, acercan contenidos de interés para las empresas

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COMPROMISO IBERAVAL – Temporada 2 episodio 1

Arrancamos una nueva temporada del podcast Compromiso Iberaval, con el objetivo de acercar a las empresas contenidos de interés para las empresas.

Y, en esta singular vuelta al cole, contamos con dos protagonistas de excepción.

En primer lugar, el presentador de Emprende, Juanma Romero, en Televisión Española, quien acaba de lanzar una serie de productos para asesorar en materia de comunicación a las pymes y emprendedores.

Pero también nos acercamos (sonoramente) hasta Soria, para charlar con el director de la empresa Mytriple A, Jorge Antón, quien nos va a acercar hasta el crecimiento de una compañía que facilita, a partir de pequeños inversores, financiación alternativa a los proyectos empresariales.

Hazte visible!

Ese es el nombre que ha elegido Juanma Romero, el periodista en activo más premiado de nuestro país, quien se plantea como reto que las empresas sean capaces de difundir lo que hacen. «O te conocen a ti, o conocen a tu competencia», señala de manera rotunda en esta charla Romero, quien afirma que, son su nueva apuesta, llamada Hazte visible!, «damos herramientas para que las puedan darse a conocer y lograr visibilidad».

El periodista Juanma Romero

Juanma Romero, quien incide en que ha sido capaz de lograr, una a una, mil entrevistas en dos años, señala que es recomendable que las empresas fíen su criterio a los consejos de las agencias o responsables de comunicación. «Se debe contratar a agencias, pero que lo hagan bien, que sepan cómo hay que hacer y dirigir las cosas, porque hay quienes se empecinan en lanzar una nota de prensa diaria, y al final el periodista acaba harto de ellos».

Asesoramiento a la carta

En este contexto, Romero afirma haber encontrado su modelo de negocio, en el que se incluyen varios productos, como Come con Juanma, Un café con Juanma, o la mentoría online En tu empresa con Juanma Romero, -con precios que van desde los 750 a los 2.000 euros-, además de una ambiciosa campaña de email marketing que está desplegando. Una oferta que, según explica, algunos compañeros de profesión no han sabido entender bien.

«Quiero dar un contenido que sea interesante, para explicar sobre cómo hay que llegar al periodista», explica, a la par que detalla que para ello acercará herramientas, consejos y experiencias que puede exponer. Uno de ellos nos lo facilita en esta entrevista: «Hay que pensar en lo que quiere el periodista, no en lo que la empresa cree que es importante», para a renglón seguido afirmar, de manera tajante: «hay que elegir entre lo que le interesa al medio, que lo publicará, aunque para la empresa no sea lo más destacado, o lo que sólo le interesa a esa compañía».

MyTriple A, camino de la década de servicio

Por su parte, Jorge Antón, habla en este primer episodio de la nueva temporada del podcast, de otro proyecto diferente, y que, al igual que ocurre a las sociedades de garantía como Iberaval, es alternativo, a la par que complementario a la financiación más tradicional, que solemos asociar con las entidades financieras. Se trata de Mytriple A, en el que es director general.

Jorge y Sergio Antón, fundadores de Mytriple A

En su intervención, el responsable de esta compañía, con sedes en Soria y Madrid, considera que en los últimos años las pymes españolas han sabido diversificar sus fuentes de financiación y apunta a esa como una ventaja para las empresas que tienen como clientes, así como que sus préstamos no computan como riesgo bancario (no consumen CIRBE).

Mytriple A empezó, en 2012, con préstamos avalados por sociedades de garantía como Iberaval, pero a lo largo de los años han ido incorporando soluciones de financiación como factoring -para empresas con más de 2 millones de facturación- y de confirming -para las que superan los 30 millones en ese ámbito-, con una especialización -apunta- en el medio-largo plazo.

LA PRIMERA, CON IBERAVAL

A punto de cumplir esa década funcionando, Jorge Antón recuerda que la primera operación que completaron estuvo avalada por Iberaval, y fue para la apertura de un gimnasio en la provincia de Soria. «La tipología de empresas a las que atendemos es muy distinta a aquellos inicios, e incluso hacemos operaciones directas», asegura.

Al respecto, afirma que las sociedades de garantía (SGR) han sido claves en su actividad, y remarca que, a estas alturas, el volumen de préstamos conjuntos con ellas que han concretado supera los 70 millones de euros. «La labor de las SGR es absolutamente crítica, y lo será más a partir de ahora, porque permiten a las empresas contar con financiación y reducir los costes», argumenta.

Como objetivos de futuro de Mytriple A, Jorge Antón se refiere a potenciar su posicionamiento como fuente de financiación alternativa, y el mantenimiento de un equilibrio entre la eficiencia tecnológica -«tenemos un ADN tecnológico», recalca-, y el trato y contacto humano con las empresas.

Y hasta aquí este punto de partida de la nueva temporada del podcast Compromiso Iberaval.

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