El subdirector de Iberaval en Valladolid, Miguel Cano

Miguel Cano invita a los empresarios de Castilla y León a aprovechar el aliado financiero que tienen en Iberaval

El subdirector de la SGR en Valladolid participa en una jornada sobre financiación organizada por la Fundación Execyl

Claridad, concisión y determinación. Con estos ingredientes un emprendedor, pyme o autónomo puede acudir a una sociedad de garantía como Iberaval y obtener recursos para sus proyectos.

Así lo cree el subdirector de la oficina de Iberaval en Valladolid, Miguel Cano, quien resumía este hecho de la siguiente manera: «hay que vender bien la idea», tras lo que ha animado a plantear iniciativas concretas y sin tecnicismos en una jornada titulada «Valoración y financiación de proyectos» del Grupo de Trabajo para la Pequeña Empresa de la Fundación Execyl.

Cano ha realizado una detallada guía para que las pymes se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece Iberaval, sociedad de garantía líder en número de socios y formalización en España.

«Hay que hacer antes de acudir a nuestras oficinas o a la web, un análisis serio, transparente, y detallando qué necesidades tengo», ha insistido Cano. Tras ello ha apuntado que soluciones como los análisis DAFO pueden aclarar muchas exigencias a la hora de demandar apoyo.

«Es muy importante hacer un ejercicio que puede suponer la diferencia entre el hecho y el fracaso», ha aclarado, tras indicar que «hay que acudir con una estructura para poder solicitar cualquier tipo de financiación».

Miguel Cano atiende a los asistentes a la Jornada de Execyl

LA CLAVE: LA VIABILIDAD

Miguel Cano ha incidido en las cuestiones que se exigen por parte de Iberaval a las pymes que llaman a su puerta: «que sea viable; la aportación propia, conocimientos, formación y experiencia del equipo promotor. De igual forma, una presentación realista del proyecto y capacidad de adaptación a un entorno cambiante». «Esfuerzo, trabajo, sacrificio y confianza», a juicio de Cano suponen también una buena receta para sacar adelante las iniciativas empresariales.

El subdirector de Iberaval en Valladolid ha remarcado que la SGR opera fundamentalmente, en lo referido a la presentación de documentación, de manera digital, y ha recordado el procedimiento habitual de firma de operaciones.

En este contexto, también se ha referido a las bonificaciones existentes -que subvencionan los costes financieros-. Éstas son posibles gracias al respaldo de instituciones como la Junta de Castilla y León (ICE), el Gobierno de La Rioja (ADER), así como los ayuntamientos de Madrid, Salamanca y Soria.