Miguel Cano, en la jornada de Medina del Campoi

Miguel Cano invita a confiar en las capacidades propias durante una nueva jornada del Plan de Apoyo al Emprendimiento

El subdirector de Iberaval en Valladolid participa, en Medina del Campo, en este encuentro, con representantes de empresas y otras instituciones

«No hay que tener miedo a la hora de emprender, hay que confiar en lo que uno sabe hacer».

Así de rotundo se expresó Miguel Cano, subdirector de Iberaval en Valladolid, durante una jornada organizada dentro del Plan de Apoyo al Emprendimiento 2022, de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva).

En su intervención, Cano insistió en que es clave que los jóvenes -una buena parte del público presente en el auditorio respondía a ese perfil-, apueste por hacer lo que realmente quiere, por disponer de su propio negocio como planteamiento vital.

«Hay que tener un planteamiento más allá del clásico de pensar en el funcionariado o en aterrizar en la empresa privada», ha advertido el directivo, quien ha puesto sobre la mesa también algunos consejos para los asistentes: «hay que formarse de manera constante, pero también hay que pedir ayuda, porque para eso estamos».

Líneas ICE Financia

Al respecto, el subdirector de Iberaval en Valladolid, experto en dar soluciones a pymes de toda la provincia, incidió en que hay múltiples fórmulas para acceder a crédito, con vistas a afrontar iniciativas de emprendimiento. Al respecto, fue específico al referirse a las líneas ICE Financia, cuyos bondos bonifica la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Cano ha tenido un papel protagonista en la charla: la financiación.

En este sentido, ha afirmado que «Iberaval cuenta con líneas de financiación abiertas tanto para necesidades de inversión como necesidades de tesorería», ha señalado Miguel Cano, subdirector de Iberaval Valladolid.

Desde el organismo, «miramos el proyecto, lo analizamos, nos aseguramos de la viabilidad de la operación y apoyamos esa inversión», concluía.

Mesa redonda celebrada en Medina del Campo

La Jornada, celebrada en el Salón de Actos Centro Cultural Integrado de Isabel la Católica de la localidad de Medina del Campo, ha contado con la presencia del primer edil de la ciudad, Guzmán Gómez, y con el presidente de la Asociación del Polígono San Cristóbal, Antonio Rodríguez.

Empresas emprendedoras

De igual manera, han acudido a la cita, moderada por el director de Campo CyL, Máximo Gómez, representantes de varias empresas, que se han mostrado como ejemplos claros de emprendimiento.

Así, Francisco Baeza, de CE Consulting ha estado en la mesa, al igual que Mariola Ramos, de Vinos Mi Niña; Cristina Delgado, de CrisCloset; o Jorge Pérez, de Evodental.

Arancha Ferrero, coordinadora de Área de Emprendimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha defendido la importancia de asesorarse adecuadamente.

En esta cita se han explicado a los presentes los diferentes pasos a dar para sacar adelante un proyecto de emprendimiento.

Entre ellos, trazar la iniciativa, analizar el mercado, buscar financiación y tramitar permisos, antes de su puesta en marcha.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez se ha referido a la puesta en marcha, en la localidad, de un polígono escaparate, que pondrá a disposición de las empresas 30 hectáreas de suelo y para el que está prevista una inversión de 15 millones de euros.