Kampanera Kombucha socia de Iberaval

Kampanera Kombucha se alza con el I Premio Nacional Emprendes, impulsado por ATA y Fundación Carlos Moro de Matarromera

El jurado, integrado entre otras entidades por Iberaval, reconoce por unanimidad el potencial de la empresa que lo fabrica, Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986

Kampanera Kombucha ha ganado el I Premio Nacional Emprendes, impulsado por la Fundación Carlos Moro de Matarromera y por la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, cuya entrega ha tenido lugar en Madrid.

Carlos Cebrián y Lucía Miguel son los propietarios de la empresa Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986 que, a juicio del jurado de este premio, merece esta distinción, en la que se han tenido en cuenta valores como la presencia en el medio rural, la escalabilidad del proyecto, y su atención a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Estos dos emprendedores, socios de Iberaval, apostaron por desarrollar, en la localidad vallisoletana de Mucientes, esta bebida de origen asiático, que se desarrolla a partir de té fermentado y frutas.

El Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986, como ganador, se lleva un cheque en metálico de 6.000 euros, un asesoramiento probono con un valor de 25.000 euros y la participación en el Proyecto Invierte, valorado en 4.000 euros.

Premios Emprendes Matarromera

La firma de refrescos naturales que adquirió con el respaldo financiero de Iberaval una antigua bodega, con paredes de adobe, se ha impuesto en la ronda final a Petite Mafalda, empresa dedicada a la creación y comercialización de productos relacionados con las bodas; y a la Quesería de la Jara, compañía toledana que recupera la tradición quesera de su comarca.

Presencia política

El acto, que ha contado con la intervención de las directoras generales de Economía Social y Autónomos, y de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández Rodríguez y María José González, respectivamente, ha permitido poner en valor el papel que juegan los emprendedores, y ha representado un guiño a los miles de trabajadores que apuestan desde la innovación en el medio rural.

Por su parte, el presidente de la Fundación Carlos Moro, el propietario de la bodega Matarromera -entre otras- ha remarcado la altura de los proyectos presentados a esta edición de los premios, tras hacer un breve recorrido por su historia vital y empresarial. Para Moro, quien ha valorado el empeño desplegado por su hija Paloma Moro, como patrona de la Fundación y líder de todo el proceso electivo, «los verdaderos premiados hemos sido nosotros, al conocer estas iniciativas».

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Carlos Moro, en calidad de presidente; Paloma Moro, patrona de la Fundación; José Luis Perea, secretario general de ATA; María José González, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León y Michele Menghini, manager de Responsabilidad Social Corporativa en PWC.

 De igual forma, han integrado igualmente el jurado Anindya Saha, director de Emprendimiento de EAE Business School; Juan Barbero, cofundador y director de Operaciones en Pixel Innova y José María Sánchez, director de Comunicación y Marketing Digital de Iberaval.

 

Fotografías: Juan Lázaro/Agencia Ical