José María Roncero y Christian de la Torre

Iberaval y AECIM estrechan lazos para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal

El acuerdo, firmado por José María Roncero y Christian de la Torre, permitirá a las pymes del sector financiarse por hasta 750.000 euros

Iberaval y AECIM han estrechado lazos a partir de la firma de un convenio que va a permitir a las pymes del sector del metal obtener una financiación en condiciones únicas, gracias al respaldo de la sociedad de garantía.

Así se establece en el documento rubricado por parte del secretario general de AECIM, José María Roncero, y el director territorial de Iberaval en Madrid, Christian de la Torre. A partir del mismo, las empresas socias de AECIM podrán optar a un máximo de 750.000 euros -según las características del producto financiero que demanden- con unos costes ajustados, y unos plazos de devolución de hasta diez años, con 24 meses de carencia.

Iberaval, sociedad de garantía líder en número de socios en España, así como primera en formalización de operaciones en dos de los tres últimos ejercicios, pone a disposición de los asociados de AECIM también su asesoramiento, precisamente uno de los elementos más valorados por los clientes de las sociedades de garantía.

De modo que, AECIM e Iberaval trabajarán para apoyar la constitución, así como la consolidación de empresas, y apostarán por el fomento del emprendimiento, a partir del desarrollo de iniciativas conjuntas.

Además, ambas instituciones llevarán a cabo acciones de difusión de los productos financieros que pondrán en marcha, así como en otras acciones colaterales que se llevan a cabo, como el acuerdo que Iberaval mantiene con el Ayuntamiento de Madrid, o la alternativa financiera en de la que forma parte también la SGR, como es el fondo de titulización Aquisgrán.

Trabajador del metal desempeña su labor

AECIM

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) se fundó hace 44 años y es una entidad que reúne a la administración, instituciones y empresas de la Industria, Comercio y Servicios del sector. Su misión pasa por situar a ese colectivo como referencia en territorio madrileño, así como favorecer el desarrollo de compañías, representando sus intereses antes la Administración.

AECIM representa a más de 8.000 empresas y 28 organizaciones sectoriales. La entidad está integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de Confemetal y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

 

Rúbrica sinergia Iberaval y AECIM

IBERAVAL

Iberaval cuenta en la actualidad en Madrid con cerca de 4.500 socios (entre los que se encuentran empresarios -socios partícipes- e institucionales -protectores-). Esta sociedad de garantía tiene delegaciones de Madrid -en Calle Pensamiento-, Alcobendas y en Fuenlabrada.

La sociedad de garantía, con presencia en la Comunidad de Madrid desde hace 22 años, cuenta con convenios con numerosas instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, y trabaja con la práctica totalidad de bancos que operan en este momento en el mercado financiero español.

Como muestra de la relevancia que Iberaval está cobrando, basta con echar un vistazo a las cifras en torno al respaldo financiero que ha brindado durante la pandemia del coronavirus, periodo en el que ha aportado más de 700 millones a cerca de diez mil operaciones.

Iberaval, que acaba de cumplir 40 años de servicio, se ha convertido en un aliado financiero para miles de pymes, autónomos y emprendedores madrileños, gracias a su agilidad, acompañamiento y características de su financiación, cimentada en torno al apoyo a los proyectos viables.