Mesa Redonda con César Jiménez

Iberaval respalda la innovación y apuesta por las alianzas con business angels para emprender

El director de la SGR en Zamora define a ésta como una referencia para nuevos empresarios

Iberaval respalda la innovación y apuesta por alianzas con nuevos actores financiadores, como los business angels para emprender.

Así lo expuso el director de Iberaval en Zamora, César Jiménez, en una mesa redonda organizada en el encuentro CYL Hub, titulada Castilla y León: Primer Valle Europeo de Innovación, que tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión de la Ciudad del Duero.

En ella, Jiménez se refirió a Iberaval como un referente para los nuevos empresarios, dado que la institución da respuesta a las empresas desde sus orígenes, pero también contribuye a su avance y crecimiento estructural.

Iberaval es la sociedad de garantía con mayor actividad en tres de los cuatro últimos años -con la única excepción de 2020- y, sólo durante el pasado ejercicio, respaldó en territorio zamorano 445 operaciones por más de 41 millones de euros.

Una interesante mesa redonda

La mesa organizada dentro de CyL Hub buscó poner en valor la iniciativa del Valle Europeo de la Innovación, impulsado desde la Junta de Castilla y León. En dicho coloquio participaron, además de Jiménez, Juan Carlos Sánchez, de Keiretsu Fórum; Eduardo Serantes, de BME; Guillermo Soro de COREangels Madrid; y Patricia Rivera, de Grupo Mirat.

Parte de la Delegación de Zamora, en el acto de CyL Hub

De igual manera, esta mesa, que fue moderada por Sandra Cerrada, presidenta de AJE Madrid, también contó con la presencia de Heiko Unzalu, de la Zona Franca de Vigo; y Luis Ruano, director de la institución de capital riesgo de La Rioja, Ricari.

Entre los planteamientos que se abordaron en el encuentro, en el que participó Iberaval,  estuvo el papel que juega el business angels como elemento imprescindible en el emprendimiento y la inversión en proyectos que apoyan procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, así como la eficiencia en el uso de recursos en las pymes.

Amplísimo respaldo

La iniciativa CyL Hub, financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea, tienen el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como de instituciones como la Junta de Castilla y León o la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, también se sumaron al respaldo institucional el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zamora, Tecozam, Silver Economy, Interreg y TS Timmis Poliniza.