
Iberaval destaca en Madrid como palanca clave para la financiación de proyectos en el Encuentro del Ecosistema Emprendedor
El territorial de la SGR en esa Comunidad, Christian de la Torre, participa en la actividad organizada por AJE Madrid para respaldar el impulso del emprendimiento
Iberaval ha sido protagonista en el Encuentro del Ecosistema Emprendedor, celebrado en las instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Madrid, donde se reunieron jóvenes empresarios, inversores y representantes de empresas destacadas para debatir sobre innovación y financiación en la era digital.
Christian de la Torre, director territorial de Iberaval en la Comunidad de Madrid, ha presentado la actividad de la sociedad de garantía (SGR), que lidera su sector en España y ha crecido de forma relevante en ese territorio. Asimismo, ha detallado sus productos financieros y la relevancia de las SGR como herramienta clave para materializar proyectos empresariales.
Un foro para conectar talento y financiación
El evento, promovido por el Club del Emprendimiento y AJE Madrid, ha reunido a expertos del ámbito empresarial con el objetivo de crear sinergias, facilitar networking y ofrecer perspectivas de negocio. Entre los asistentes han estado referentes de startups tecnológicas, fondos de inversión y organismos de apoyo al emprendimiento.
Durante su intervención, Christian de la Torre ha enfatizado el papel de las SGR como aliados estratégicos para pymes, autónomos y emprendedores, destacando que Iberaval facilita el acceso al crédito, y también actúa como un puente entre el tejido empresarial y las entidades financieras.
Aliado estratégico para el emprendimiento
En su presentación, Christian de la Torre ha subrayado los logros recientes de Iberaval, que lidera el sector de las SGR en España. Con más de 39.000 socios y un riesgo vivo de más de 1.630 millones de euros, Iberaval ha vuelto a encabezar la actividad financiadora dentro de su ámbito en 2024.

Entre los productos destacados presentados en el evento por parte de De La Torre, quien ha aludido al convenio que mantiene Iberaval con el Ayuntamiento de Madrid, se mencionaron las líneas dirigidas a la financiación de inversiones y capital circulante, así como los programas sostenibles vinculados al uso eficiente de los recursos y la digitalización, áreas en las que Iberaval está marcando una diferencia sustancial.
De la Torre ha destacado también que Iberaval es un aliado fundamental para apoyar iniciativas impulsadas por jóvenes emprendedores que buscan escalar sus negocios o desarrollar proyectos innovadores.
Las SGR, palanca clave para la financiación empresarial
Christian de la Torre ha defendido el modelo de las SGR como una solución eficaz para afrontar las barreras al crédito que enfrentan muchas empresas. En este sentido, ha destacado que el respaldo de Iberaval permite a las pymes acceder a mejores condiciones financieras al reducir el riesgo percibido por los bancos.
Durante su intervención, también ha subrayado el papel estratégico de Iberaval en Castilla y León, Madrid, La Rioja y Galicia, regiones donde la sociedad ha establecido una sólida red de oficinas que complementa su estrategia digital.
Un compromiso con el futuro
El Encuentro del Ecosistema Emprendedor ha servido como plataforma para poner en valor la importancia de alianzas como las que ofrece Iberaval. En palabras de De la Torre, «las SGR no solo facilitamos financiación, sino que trabajamos para acompañar a los emprendedores en cada paso de su crecimiento, aportando confianza, asesoramiento y flexibilidad».
El acto ha concluido con oportunidades de networking entre los asistentes, consolidando el papel de Iberaval como un resorte más dentro del ecosistema emprendedor.