Gobierno de La Rioja e Iberaval balance 2022

Iberaval y el Gobierno de La Rioja renuevan su colaboración en favor de las pymes de la Comunidad durante 2023

La sociedad de garantía respaldó durante el pasado ejercicio casi 300 operaciones por 32 millones de euros

Iberaval y el Gobierno de La Rioja han renovado su colaboración en favor de las pymes de esta comunidad autónoma durante 2023.

Y es que, Iberaval ha logrado posicionarse como un aliado clave para la financiación de las empresas riojanas. Así lo cree la propia sociedad de garantía (SGR), que comenzó su andadura en la comunidad autónoma de La Rioja en 2010, y que ha financiado, desde su apertura en Logroño, más de 2.300 operaciones por 186 millones de euros. Y así lo cree también el Gobierno autonómico, que preside Concha Andreu, que ha renovado su apoyo al trabajo en favor de las pequeñas y medianas empresas que desempeña la SGR.

Reunión Gobierno de La Rioja e Iberaval balance 2022

Iberaval y el Gobierno de la Rioja: una sinergia en constante crecimiento

Ese protagonismo alcanzado entre el tejido empresarial de la sociedad de garantía -que sólo durante 2022 formalizó 285 operaciones por 32 millones de euros-, ha sido uno de los asuntos centrales de la reunión mantenida por el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, con el consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ángel Lacalzada.

Ambos han puesto en valor el papel que ha jugado la colaboración público-privada durante los últimos años y se han arengado para dar continuidad a uno de los principales objetivos de la sociedad de garantía, que pasa por resultar útil a las pymes.

Asimismo, han destacado la función que desempeña Iberaval en un ámbito sensible como es el del empleo, dado que, según los últimos datos de la SGR, ésta sostiene con la financiación que dispensa a cientos de empresas, más de 6.000 puestos de trabajo (6.064), y del mismo, un 95 por ciento tiene carácter fijo.

En una reunión previa también en la que intervino Pedro Pisonero, ha estado presente el director de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso.

En ella, también se abordó la situación de sectores específicos como el bodeguero.