El presidente de la Fundación por la Paz de Ucrania y el director general de Iberaval en Valladolid

Iberaval brinda su apoyo la Fundación por la Paz de Ucrania

El director de la SGR en Valladolid, Pablo Riol, entrega a VitaliY Sahlyan, presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, un cheque simbólico, con la donación realizada por la entidad

Iberaval ha realizado una aportación de 600 euros a la Fundación por la Paz de Ucrania, una asociación sin ánimo de lucro constituida en Castilla y León tras la invasión rusa del pasado 24 de febrero, cuya finalidad se centra en obtener ayuda desde España para las personas que permanecen en territorio ucraniano y sufren las consecuencias de la guerra.

Así lo explicaba el presidente de la Fundación, Vitaliy Sahlyan, momentos después de recibir, de manos del director de Iberaval en Valladolid, Pablo Riol, el cheque simbólico que contribuirá a costear nuevos recursos para llevar a cabo envíos a zonas que requieren ayuda humanitaria de manera inmediata.

«Desde que arrancó la guerra, muchos ucranianos que residíamos aquí hemos organizado recogidas de alimentos, ropa o medicinas, con el objetivo de poder fletar camiones para llevar allí lo que son productos de primera necesidad», detalla Sahlyan, quien asegura que, «en muchas ocasiones, cuando los vecinos de territorios azotados por los bombardeos, se acercan a recoger lo que les brindamos, lo hacen con temor. Las imágenes de la guerra, todas ellas, son durísimas».

Vitalyi Shalyan y Pablo Riol

Un trabajo solidario intenso durante los últimos meses

En este contexto, Shalyan explica que, sólo desde Valladolid, a partir de la labor de la Fundación por la Paz de Ucrania, han salido una decena de camiones y furgonetas cargados de ayuda humanitaria donada por particulares, empresas y familias de Castilla y León.

Esos víveres y productos altruistamente cedidos se han entregado en lugares como Kiev, Chernivtsi o Jarkiv, en algunos casos, con el sonido de fondo, de las bombas.

La Fundación por la Paz de Ucrania se constituyó como tal en los primeros compases de la guerra, y está formada y constituida como entidad propia, con el fin de ayudar, mediante ese envío de ayuda humanitaria, a todas esas familias ucranianas que no pueden o no quieren abandonar su hogar y que son la parte más vulnerable del conflicto armado.

Donaciones económicas como la realizada por Iberaval sirven para adquirir productos alimentarios y de aseo, así como costear la parte de combustible necesario para el transporte.

Iberaval y la Fundación por la Paz de Ucrania

El viaje para realizar la entrega es largo (4.600 kilómetros), hasta Ucrania, y una vez allí, los encargados de distribuir los bienes son Los Ángeles de Boian, otra fundación en este caso ucraniana que se constituyó en la provincia de Chernivtsi, y que valora las zonas más afectadas por el conflicto, para llevar a cabo las entregas.

«Tenemos la máxima trazabilidad y monitorización del tráfico y entrega de las donaciones», concluye Sahlyan.

Un socio volcado con el apoyo a Ucrania

Se da la circunstancia de que Vitaliy Sahlyan es socio partícipe de Iberaval en la provincia de Valladolid. Este ucraniano, que lleva casi 20 años residiendo en España, cuenta con un negocio denominado TVS 2017.

Iberaval afronta, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, acciones encaminadas a respaldar iniciativas solidarias. En los últimos años, la SGR líder en España ha apoyado iniciativas de la Fundación Banco de Alimentos de Castilla y León y de Manos Unidas, en este caso, en el contexto de la vacunación del COVID-19.

Colaboradores de la Fundación

Con esta aportación, Iberaval se suma a la nómina de colaboradores que tiene la Fundación:

ADDED VALUE SOLUTIONS, S.L.
ASTRANS LOGISTIC, S.L.
ASTURSANTINA DISTRIBUCION, S.L.
AYNTAMIENTO DE AREVALO
AYNTAMIENTO DE ISCAR
AYNTAMIENTO DE RENEDO
AYNTAMIENTO DE ZARATAN
BECOTRUCK 2021, S.L.
CAMIONES DEL PISUERGA, S.A.
CEIP NICOMEDES SANZ
CONDE RODRIGUEZ, PEDRO LUIS S.L.N.E
DETRAME, S.L.
DI NO MANUALIDADES
DSA MONTAJES ELECTRICOS
EIXO PIONEIRO PEÇAS E ACESSORIOS, LTDA
ES RADIO ASTURIAS
GESMEDIA
HEREDEROS DE LUIS TREMIÑO VALENCIANO
HIERROS GONZALEZ, C.B.
IBERAVAL S.G.R.
INDUSTRAS PLASTICAS DEL PISUERGA, S.A
JULIO ARNAIZ ,S.L.
KREDA DESIGN, S.L.
LA COLADA LAVANDERIA
M.A. GUTIERREZ Y CIA. ASESORES, S.L.
NÓRDICOS EN ADOPCIÓN
PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA VISITACION VILLANUEVA DE DUERO
PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL MILAGRO VALDESTILLAS
PARROQUIA DE SAN PEDRO APOSTOL SERRADA
PELUQUERÍA CARAMELO
PROTECCIÓN CIVIL ARÉVALO
RAMTECH NETWORK, S.L.
RESIDUOS URBANOS LUCI, S.L.
ROTULOS CAMPOS
SANATORIO SAGRADO CORAZON
STUDIO PILATES NATALIA
SUMINISTROS INDUSTRIALES GABY, S.L.
SUMINISTROS JAVIER, S.L.
TALLERES AMARANTO, S.L.
TRANS AMARANTO, S.L.
TRANSITO PROYECTO MEDIOAMBIENTAL, S.L.
TVS 2017, S.L.
VALGAS, S.L.
VISÁN PROYECTOS, S.L.
XPERIENCIA VIRTUAL, S.L.