Asistentes a la jornada de Execyl en Iberaval

Iberaval acoge una jornada sobre el liderazgo en la mejora continua de las pymes, de la mano de Execyl 

El director ejecutivo de EFICIL, Roberto Escudero, se aproxima a la modelos de excelencia en la gestión y las herramientas para su implementación

Iberaval ha acogido una sesión formativa, enmarcada en el Área de Trabajo de Excelencia en la Gestión de la Fundación Execyl, con un enfoque dirigido a impulsar la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

La sesión, primera de una serie que compondrá el Itinerario de Excelencia para pymes de EXECyL, ha contado con una veintena de participantes, representantes de diferentes empresas castellano y leonesas e incluso foráneas.

El encuentro ha contado con un ponente de excepción, como es Roberto Escudero, socio fundador y director ejecutivo de Eficil, con más de 20 años de experiencia en consultoría referida a planificación estratégica, gestión por procesos o metodologías empresariales.

UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA EMPRESA

La mejora continua es un tema recurrente en las conversaciones empresariales, sin embargo, ¿cuántos comprenden realmente lo que significa? ¿Se gestiona adecuadamente? ¿Están los miembros de la organización motivados e involucrados en este proceso? 

La sesión, de dos horas y media de duración, ha incidido en estas y otras cuestiones.

Los asistentes escuchan a Roberto Escudero

El objetivo fundamental del encuentro ha sido demostrar que la mejora continua es viable en cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño. 

Para apoyar esta afirmación, se abordaron enfoques metodológicos de los principales modelos de excelencia en la gestión y normas de gestión de calidad. 

También se han expuesto diferentes herramientas que facilitan su implementación de manera sencilla.

La reunión ha partido de la cumplimentación de un cuestionario interactivo y tras el cual los alumnos han expuesto su visión acerca de la mejora continua en pymes

Escudero ha detallado, a continuación, lo que marca la teoría, pero ha bajado también al terreno estos planteamientos con ejemplos prácticos. 

La cita, organizada por Execyl, cuya directora, Susana Aguado, ha estado presente en la formación, también ha constituido una oportunidad para el networking y ha permitido a los asistentes conocer las instalaciones de Iberaval, de la mano de la directora de Personas y Talento de la sociedad de garantía, Cristina Cordero.

Este curso sobre La mejora continua en las pymes, liderado por Projecta Consulting y Eficil, ha contado con asistentes presenciales, pero también online.