Miguel Ángel Gordillo, director de Iberaval en La Rioja, en la jornada de la FER

Iberaval tiende la mano a los empresarios riojanos para alcanzar la mejor financiación en sus proyectos 

El director de la SGR en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, participa en una jornada organizada por la FER

 El presidente de la sociedad de garantía, César Pontvianne, confía en que este acuerdo inyecte al menos 3 millones de euros entre pymes y autónomos de la ciudad

Iberaval tiende la mano a los empresarios riojanos para que sea más sencillo para ellos alcanzar la mejor financiación posible para sus proyectos. Así lo ha expuesto el director de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, durante su participación en la jornada Financiación para emprendedores y empresas en crecimiento, organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

En ese marco, ha apuntado que Iberaval cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, a través de su Agencia de Desarrollo Económico, y se ha erigido en un aliado clave para cientos de pymes en territorio riojano. En concreto, se ha referido a la actividad que despliega la SGR, desde Avenida Pérez Galdós, y ha apuntado que sólo entre enero y abril Iberaval ha facilitado allí operaciones por 14,5 millones de euros.

En su presentación, ante decenas de empresarios, Gordillo ha afirmado que con el respaldo de Iberaval se accede a mejores condiciones de precio, costes y plazos de devolución que a partir de la banca tradicional, si bien, ha querido dejar claro que «somos complementarios».

Asimismo, el director de Iberaval en La Rioja ha incidido en que esta entidad trabaja con todos los sectores productivos y ha incidido en que atiende a necesidades concretas, como la apertura de negocio, tensiones puntuales de tesorería, crecimiento empresarial o proyectos de inversión.

Tras detallar las diferentes líneas existentes en cuanto a avales técnicos y financieros ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo ADER, tras lo que ha recordado que Iberaval también trabaja con otras instituciones públicas como el ICE en Castilla y León, IGAPE, en Galicia o el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Miguel Ángel Gordillo, junto al resto de participantes en la jornada

Respaldo de CERSA

En ese sentido, Gordillo ha destacado que desde Iberaval se están aprovechando los Fondos Next Generation. Así, ha indicado, el segundo proyecto que más cuantía ha movilizado en toda la Comunidad tiene que ver con las 292 operaciones junto a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que ha facilitado la concreción de préstamos por unos 11 millones de euros.

Esas líneas, que pueden llegar hasta los 750.000 euros en solicitudes referidas a Emprendimiento, y a 1,5 millones, en las de Crecimiento, pueden tener plazos de hasta 15 años, con 36 meses de carencia, e importantes bonificaciones.

La jornada de la entidad que preside Jaime García-Calzada se ha desarrollado en el salón de actos de la FER, en el centro de Logroño.

En dicho encuentro han participado también Julia Álvarez, técnico del área de Mediación con entidades financieras del Instituto de Crédito Oficial (ICO), quien ha hablado sobre Instrumentos de financiación de dicha entidad; Mercedes Cerezo, responsable de la Unidad de Activos y sectores de referencia de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que ha abordado Incentivos y apoyos a la financiación de emprendedores y empresas del Gobierno de La Rioja; y Carlos Lacosta, director DayOne Ebro de Caixabank, quien ha expuesto la nueva apuesta del banco, para aportar Soluciones financieras para startups y emprendimiento.