Antonio Morales de los Ríos, con el embajador argentino Ricardo Alfonsín

Iberaval defiende su papel financiador en el Seminario sobre franquicias organizado por la Embajada de Argentina en España

 

Antonio Morales de los Ríos ofrece a la SGR como puerta de acceso a nuestro país a la misión comercial desplazada desde el país austral a emprender

El director de Iberaval en Madrid Centro, Antonio Morales de los Ríos, ha defendido el papel financiador de la sociedad de garantía (SGR) en el Seminario sobre franquicias organizado por la Embajada de Argentina en España, que se ha celebrado como anticipo al Salón Internacional Expofranquicia, que ha tenido lugar en la Institución Ferial IFEMA durante estos días.

En su intervención, ante una misión comercial argentina desplazada a nuestro país, Morales de los Ríos ha destacado la labor de acompañamiento de una SGR como Iberaval, a la par que ha detallado los servicios financieros y las fórmulas de financiación de inversiones para apertura de negocios y creación de cadenas de franquicias que ofrece Iberaval.

En concreto, ha aludido a la fortaleza de la sociedad de garantía, que es la que mayor número de socios atesora y la que mayor actividad acumula en tres de los cuatro últimos años.

De igual manera, ha incidido en que «nuestros clientes son socios, no son clientes, porque les acompañamos como socios en su emprendimiento, en su empresa, con ellos junto a ellos como avalistas de su proyecto».

Mucho más que clientes: socios

Sobre la figura del asociado, Morales de los Ríos ha remarcado que «ponemos a nuestros socios en el centro de la relación contractual», a lo que ha agregado que «no sólo los ayudamos en el momento más difícil, en el emprendimiento, cuando están iniciando un sueño, sino que les seguimos acompañando en su inversión, en la obtención de liquidez a lo largo de los años». Una idea, que el director de la delegación de Madrid Centro ha resumido de esta manera: «Nuestros socios son un valor recurrente de nuestra casa, un compañero de viaje».

Antonio Morales de los Ríos, junto a los asistentes

A juicio de Antonio Morales de los Ríos, «el verdadero valor de la sociedad de garantía está en ser una herramienta de política económica, que crea riqueza y sostiene, a partir de su riesgo vivo, miles de puestos de trabajo en aquellos territorios en los que trabajamos».

Del asociacionismo a la regulación

Morales de los Ríos ha intervenido, entre otros, en este encuentro en la sección sobre Servicios Financieros, junto a Rodrigo Cruzate, director de Banco Nación Argentina en España, que ha contado con la presencia del embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

Entre los asistentes al seminario, celebrado en la Embajada de Argentina en España,  han estado Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación de Franquiciadores de España; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Ana Rodríguez, directora de Certámenes de IFEMA.

La cita, impulsada por la Embajada de la República Argentina y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se estructuró en siete apartados, que abordaron aspectos tan diversos como la regulación y la propiedad intelectual, los servicios inmobiliarios, el asociacionismo y la colaboración institucional o la muestra de lo abordado, a partir de diferentes casos de éxito.

Expofranquicia, en su edición número 27, ha reunido este año a más de 100 cadenas internacionales de una veintena de sectores. Durante su edición de 2022 contó con visitantes de todas las comunidades autónomas españolas y de 32 países.