Iberaval CETM Ibertrans

Iberaval y CETM lanzan Ibertrans Cisternas para potenciar la financiación de las flotas de transporte

La sociedad de garantía y la Confederación se alían para facilitar las mejores condiciones a los propietarios de cisternas

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) e Iberaval acaban de lanzar el producto Ibertrans Cisternas.

En concreto, esa patronal de un sector que emplea a cerca de medio millón de personas de forma directa en nuestro país y representa cerca del 5 por ciento de su PIB, vuelve a  demostrar su implicación con sus asociados y, apenas unas semanas después de celebrar el VIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, los pasados 19 y 20 de octubre, en Madrid, ha lanzado junto a la sociedad de garantía con mayor base societaria en toda España, ese ambicioso producto financiero.  

En concreto, el nuevo producto, que busca aportar soluciones concretas a este subsector, fundamental en el conjunto del ámbito del transporte, servirá para financiar operaciones de circulante -préstamos o cuentas de crédito-. Dichos productos tendrán un plazo de devolución de entre tres y siete años, con carencia de hasta doce meses.

Los potenciales beneficiarios serán las empresas de transporte integradas en CETM, y los importes máximos podrán alcanzar los 500.000 euros, aunque Iberaval estudiará operaciones que planteen importes más elevados.

resumen Ibertrans Cisternas

PRECIO MÁXIMO

El precio máximo fijado para estas operaciones será de Euribor + 2%, a lo que se suma una comisión de aval, según rating.

Iberaval, sociedad de garantía certificada en cumplimiento de plazos en la tramitación de las solicitudes de aval de los socios partícipes, se compromete a dar respuesta en un máximo de dos semanas.

 

CONTACTO:

Javier Blázquez

Responsable de Transporte en Iberaval

91 574 52 35 / 680 81 28 01