Firma del acuerdo con Cajasiete

Iberaval incorpora como nuevo socio protector a Cajasiete para ampliar su capacidad de financiación en Madrid y Canarias

Esta alianza fija un riesgo vivo compartido máximo de 1 millón de euros y se dirige tanto a proyectos de inversión como al aporte de liquidez para las empresas

Iberaval incorpora como nuevo socio protector a la cooperativa de crédito Cajasiete Caja Rural, tras la firma del acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en Madrid, y que va a permitir a ambas instituciones facilitar financiación en condiciones óptimas de financiación a las empresas en todo el territorio nacional, si bien pondrán foco en Canarias y la Comunidad de Madrid.

El convenio, firmado por la directora general adjunta y responsable de Negocio e Instituciones, Sandra Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, supone la aportación de 30.000 euros de la entidad financiera al capital de la sociedad de garantía (SGR). En la firma estuvieron también otros representantes de la entidad de crédito y de la SGR, como el director territorial en Madrid, Christian de la Torre.

Asimismo, plantea un riesgo vivo compartido 1 millón de euros, y beneficiará a proyectos de inversión y aporte de liquidez para las empresas. De igual manera, se respaldarán iniciativas de factoring, confirming y descuento comercial, además de renting.

Soporte institucional

Este acuerdo también contempla condiciones específicas para la Línea de financiación que Iberaval mantiene con el Ayuntamiento de Madrid, así como al PAEI, de apoyo al emprendimiento industrial, que perdura gracias al respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

El convenio ha sido firmado por la directora general adjunta y responsable de Negocio e Instituciones, Sandra Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido

Iberaval trabaja con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de manera regular y junto a ese organismo de la Junta de Castilla y León mantiene activos dos instrumentos financieros de garantías para el crecimiento empresarial y el apoyo a la I+D y las empresas innovadoras.

De esta manera, Cajasiete se suma a la nómina de instituciones financieras volcadas en facilitar, junto a Iberaval, soluciones financieras de apoyo a pymes.

Los clientes de Cajasiete podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse de sus líneas específicas, por importes de hasta 750.000 euros y con plazos de devolución que van desde los tres a los 15 años, según la viabilidad del proyecto y, sobre todo, la modalidad de financiación seleccionada.

Sobre Iberaval

Iberaval es la sociedad de garantía líder en España, en cuanto al número de socios, con más de 37.000 en este momento, y cerró 2022 con un riesgo vivo -importe facilitad a empresas- cercano a los 1.400 millones de euros.

Sobre Cajasiete Caja Rural

Cajasiete Caja Rural inició su actividad en Santa Cruz de Tenerife hace más de sesenta años y lleva desde entonces facilitando financiación minorista en todos los sectores empresariales del archipiélago.

Se trata de una sociedad cooperativa de crédito, que practica la banca de proximidad y tiene una raíz clara con el territorio canario, si bien también desarrolla su actividad en otras partes del territorio nacional, como Madrid.

Aborda las necesidades de financiación de la economía productiva local, con especial foco en la pequeña y mediana empresa y el emprendimiento.