Alberto Fernández, de Grupo SIFU y Cristina Cordero, de Iberaval

Iberaval respalda a Fundación Grupo SIFU con 1.500 euros para la celebración de la Gala más IN en Castilla y León

La sociedad de garantía suma este apoyo a acciones desplegadas en los últimos años para dar visibilidad a iniciativas sociales

La cita, prevista para el 4 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes, apuesta por la integración, la inclusión y la interpretación y es considerada como la más importante de Europa en su ámbito

Iberaval se une al compromiso de inclusión social y laboral que promueve Fundación Grupo SIFU, a partir de un apoyo económico de 1.500 euros, que contribuirá a hacer posible la realización de la Gala más IN, cita que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La gala constituye un escaparate de talento y superación, en el que participan artistas con y sin discapacidad, quienes unen fuerzas para ofrecer al público un espectáculo único, que anteriormente ha pasado por teatros de Madrid y Barcelona y que posteriormente llegará a otras grandes ciudades como Vigo y Sevilla.

La cita, repleta de emociones, arte y mensajes rotundos, también lanza mensajes universales dirigidos a la promoción de la diversidad y la accesibilidad en todas sus expresiones. En concreto, este proyecto busca contribuir a la transformación social a través de la inserción laboral y el acompañamiento a personas discapacitadas. La Gala más IN (de integradora, inclusiva e interpretativa), la mayor y más relevante de estas características en toda Europa, busca lanzar un mensaje: la discapacidad no es sinónimo de límite.

Súpercapacidades

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2006 por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, valora positivamente la colaboración de la sociedad de garantía, dado que, a su aportación económica, se suma la difusión de esta acción solidaria entre sus casi 38.000 socios.

«Queremos que ésta sea la gala de todos los castellanos y leoneses», detalla Alberto Fernández Vidal, gerente de Grupo SIFU, quien apunta que «la gala nos permite romper el paradigma y poner en valor las súpercapacidades que tienen nuestros artistas encima del escenario».

Además, añade, «quienes asisten, por un lado, salen asombrados, porque ven actuaciones inesperadas, y -lo que creemos aún más importante- acceden a una realidad que nosotros vemos todos los días: a esas personas realmente hay que analizarlas por sus capacidades».

Alberto Fernández, de Grupo SIFU y Cristina Cordero, de Iberaval

Iberaval suma este apoyo a acciones desplegadas en los últimos años junto a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, según explica su directora de Talento y Personas, Cristina Cordero, quien asegura que «uno de los propósitos troncales que nos hemos marcado en los últimos años dentro de esta entidad se centra en dotar a la compañía, pero también a todos nuestros socios, de palancas que faciliten y hagan posible la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades, y ésta es una muestra de ello».

Diferentes premios

Hasta la fecha, esta gala suma premios como el Impulsa Cultura de la Fundación Catalunya Cultura, el ORO del Premio Open Creatiu Festival de Publicidad de Cataluña o el reconocimiento KIM Conference a la Integración e Innovación Social.

A partir de esta iniciativa, Fundación Grupo SIFU podrá avanzar con proyectos en marcha como sus exposiciones itinerantes como V15IONES, Realidades y SuperArte, sus becas artísticas para músicos y bailarines con discapacidad. Además, la formación inclusiva se fortalecerá a partir de iniciativas pedagógicas como The Django Orchestra Academy, que reúne a alumnos, músicos, profesionales y otros artistas apoyados por la Fundación.

Más de 40 oficinas

Fundación Grupo SIFU, que cuenta con más de 40 oficinas en España, Andorra y Portugal y tiene el respaldo de más de 600 entidades sociales, lleva meses trabajando en un proyecto tecnológico que busca hacer la música más accesible a las personas con discapacidad, un hito que se ha convertido en un objetivo clave en el ámbito de la innovación socio-cultural que propugna. En dicho propósito trabaja junto con Odisei Music y Eyeharp. Éste último es el primer instrumento que permite a personas con discapacidad tocar música a partir de la mirada o la cabeza, y podrá verse durante la actuación programada en Valladolid, el próximo 4 de abril.

Por otra parte, la Fundación también dispone del travel sax, un saxo que permite a personas sin dedos o falanges y a personas con escasa capacidad pulmonar interpretar temas y desarrollar su talento.