Euroasian Fish

Ficha Técnica

Tipo de socio: Mediana Empresa.

Ubicación: Alcácer (Valencia)

Sector: Sector Pesca – Agroalimentación.

Producto: Avales financieros.

Euroasian Fish, con sede en Alcácer, es una compañía con cerca de 200 empleados, entre sus plantas de España y el exterior. Está dedicada a la importación, exportación, empaquetado y reempaquetado y distribución de pescados de alta calidad. Su socio principal y gerente, Antonio Adán Bort, detalla que, «nos abastecemos de nuestras propias empresas del grupo, que son Zhousan Green Food Co. LTD, en China, y INK SARL, en Mauritania».

 La firma dispone de un amplio catálogo de productos y formatos (por ejemplo, ReyMar, Euronova o Rey Pesca), y dentro del mismo destacan pulpo y calamar. «Euroasian Fish ofrece a los clientes envasarles el producto con su propia marca, y además no necesitan comprar contenedores completos», agrega Bort. Entre esos clientes, añade, se encuentran mayoristas y grandes superficies, fundamentalmente. Euroasian Fish tiene acceso a la materia prima en origen, lo que le facilita ofrecer unos precios muy competitivos dentro del mercado.

 En cuanto al objetivo que aborda la compañía en la actualidad es «seguir creciendo al ritmo de los últimos años y ser considerada una de las mejores empresas de nuestro sector en el ámbito nacional», concreta Bort.

 Pero, sin financiación, tal como reconoce el gerente de la empresa, todo lo logrado por Euroasian Fisch no habría sido posible. Así, explica que acudió a su entidad habitual, Abanca (que cuenta con la línea específica de pesca Abancamar) para lograr un préstamo de circulante, y aquella le remitió a Iberaval.

 «Recurrimos a Iberaval porque conocíamos el funcionamiento de las sociedades de garantía», apunta, tras lo que confirman que «mi valoración de esa SGR en concreto es excepcional, porque han sido muy ágiles en los plazos de estudio y especialmente profesionales en el trato».