David Sastre, gestor de empresas de Iberaval en Valladolid

David Sastre pone en valor la organización y unas  metas bien definidas a la hora de solicitar apoyo financiero en Iberaval 

El gestor de empresas de Iberaval en Valladolid interviene en una jornada del Plan de Apoyo al Emprendimiento y valora los fondos bonificados a partir de ICE Financia

La importancia de fortalecer las sinergias entre las empresas que ofrecen herramientas para emprendedores y autónomos, una variante interesante y a explorar de la economía circular, ha constituido uno de los hilos argumentales de la jornada dirigida a encontrar nuevas oportunidades laborales en la creación de negocios.

En ella ha intervenido el gestor de empresas de Iberaval en Valladolid David Sastre, quien ha animado a los emprendedores a organizar adecuadamente su proyecto y a establecer una metas claras y bien definidas, para poder optar a financiación en mejores condiciones que catapultará sus proyectos.

Sastre se ha expresado así durante la celebración de una jornada especial del Plan de Apoyo al Emprendimiento celebrada en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, donde ha enfatizado la importancia de la colaboración público-privada y el papel crucial que desempeña la sociedad de garantía (SGR) en el apoyo a los nuevos emprendedores.

En este contexto, ha remarcado la importancia de los fondos bonificados que se canalizan a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y que se dirigen, de forma finalista, al respaldo de proyectos empresariales.

David Sastre, durante su intervención

El gestor comercial de Iberaval en la delegación de Valladolid, David Sastre, ha hecho por ello una encendida defensa de la cooperación público-privada y el emprendimiento.

La jornada ha puesto sobre la mesa la necesidad de una mayor coordinación entre las entidades que apoyan a emprendedores y autónomos, con el fin de mejorar y fortalecer los mecanismos existentes, en el impulso de proyectos.

Una preparación exhaustiva y un enfoque estratégico por parte de los emprendedores ha sido otro hito en el que han incidido los participantes en el encuentro, quienes han destacado que existen diferentes recursos y herramientas disponibles, dado que existen más opciones de emprender que nunca.

UNA AMPLIA MESA DE DEBATE

Entre los ponentes en la Jornada han estado Ernesto Pascual, director territorial del ICE en Valladolid; Ángel Medina, director general de Valladolid Avanza; María José Mulero, coordinadora de proyectos de cooperación de la Asociación Colectivo para el desarrollo rural de Tierra de Campos; David Muriel, del Hub de Innovación, Rioseco Coworking.

Participantes en la mesa de debate

En la mesa redonda, moderada por Máximo Gómez, director de Grupo Campo Comunicación, han participado igualmente Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación del Polígono San Cristóbal; Sonia Rodríguez, del departamento de gestión y administración Sociedad Cooperativa Vazaeco de Castilla y León; y Arancha Ferrero, coordinadora de área de emprendimiento, consolidación empresarial y comercio de la Cámara de Valladolid.

El alcalde de la ciudad de los almirantes, David Esteban, ha sido el encargado de abrir un encuentro que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

RESPALDO AL EMPRENDIMIENTO

Para finalizar su discurso, Sastre ha remarcado el papel que desempeña Iberaval en la provincia de Valladolid, y que, a partir de su riesgo vivo, la SGR contribuye al mantenimiento de más de 28.900 puestos de trabajo sólo en esa provincia de Valladolid.

Iberaval es la sociedad de garantía líder en España, con la mayor actividad anual dentro del sector en tres de los últimos cuatro años.