Caja de Depósitos se convierte en socio protector de Iberaval

Banco de Depósitos se convierte en nuevo socio protector de Iberaval con el objetivo último de financiar a las pymes

Al acuerdo establece riesgo vivo de 1 millón de euros, así como el respaldo a proyectos de inversión y aporte de liquidez para las empresas

 

Banco de Depósitos está especializada en la actividad crediticia del ámbito socio-cultural y atiende sobre todo necesidades de financiación de entidades sin ánimo de lucro

Banco de Depósitos se ha convertido en nuevo socio protector de Iberaval, tras la firma del acuerdo de colaboración sellado en Madrid, a partir del cual ambas instituciones se comprometen a facilitar financiación en las mejores condiciones a las empresas.

En particular, las referidas al ámbito sociocultural, y a aquellas que atienden a necesidades de financiaciones de instituciones sin ánimo de lucro.

El convenio, firmado por la directora general adjunta y responsable de Negocio e Instituciones, Sandra Martínez, y el director de Banco de Depósitos, Miguel Ángel Prieto, establece un importe en la financiación de hasta 1 millón de euros.

El acuerdo beneficiará a proyectos de inversión y aporte de liquidez para las empresas.

De esta manera, la SGR y Banco de Depósitos irán de la mano en el objetivo compartido de facilitar soluciones financieras de apoyo a pymes.

Como es habitual en la operativa de Iberaval, los clientes de Banco de Depósitos podrán acceder a la garantía de la sociedad de garantía y beneficiarse así de las líneas específicas, por importes de hasta 750.000 euros y con plazos de devolución que van desde los tres a los 15 años, según la viabilidad del proyecto y, sobre todo, la modalidad de financiación seleccionada.

Firma Sandra Caja de Depósitos

Sobre Iberaval

Iberaval es la sociedad de garantía líder en España, en cuanto al número de socios, con más de 36.000 en este momento, y cerró 2022 con un riesgo vivo -importe facilitad a empresas- cercano a los 1.400 millones de euros.

Sobre Banco de Depósitos

Banco de Depósitos inició su actividad en 1975, cuenta con sede en Madrid y desarrolla operaciones características de la banca tradicional. Está especializado en la actividad crediticia del ámbito socio-cultural, y atiende sobre todo necesidades de financiación de entidades sin ánimo de lucro -también las de economías familiares-, que tras acudir a canales crediticios ordinarios no consigue avanzar sus proyectos empresariales.

El banco, que comparte con Iberaval su función social, fue adquirido por Cajalmendralejo en junio de 2021, operación que se culminó con éxito en febrero de 2022

Banco de Depósitos cuenta con todo tipo de productos y servicios financieros, y, al igual que hace Iberaval, también opera a través de internet.