Iberaval firma acuerdo con Banco Cooperativo Español

Banco Cooperativo Español se convierte en nuevo socio protector de Iberaval con la vista puesta en aportar soluciones financieras a las pymes

Ambas entidades ofertarán préstamos de hasta 750.000 euros con plazos de devolución de hasta 15 años

Banco Cooperativo Español se ha convertido en nuevo socio protector de Iberaval, con la vista puesta en aportar soluciones financieras a las pymes y los autónomos. Así lo han acordado esta mañana en Madrid, el director de Banca Privada de la entidad bancaria, José Gómez Díaz, y la directora general adjunta de la sociedad de garantía, Sandra Martínez, quienes han sellado un convenio que permitirá a las empresas obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios.

En dicha firma, han estado acompañados por el secretario del Consejo de Administración del Banco, Ramón Carballás, el director regional de Iberaval en Madrid, Christian de la Torre, así como Raquel García, directora de Coordinación Banca en la entidad.

El acuerdo permitirá, a partir de una línea global de un millón de euros, facilitar recursos a proyectos de inversión y circulante, pero también para operaciones de factoring con recurso, confirming y descuento comercial, además de renting.

La alianza, a partir de la cual Banco Cooperativo se convierte en socio protector número 131 de la sociedad de garantía (SGR) Iberaval, llega en un momento crucial para la economía, tras el fuerte impacto que ha tenido la crisis del coronavirus.

 

OPERACIONES POR HASTA 750.000 EUROS

Este convenio busca reforzar el papel financiador de Iberaval, en este caso junto a Banco Cooperativo Español. Ambas entidades ponen a disposición de las empresas soluciones que les permitirán acceder a préstamos por hasta 750.000 euros, con plazos de amortización que pueden llegar hasta los 15 años.

La viabilidad será condición clave para acceder a las diferentes líneas conjuntas disponibles.

Acuerdo con Banco Cooperativo Español

iberaval

Iberaval cuenta con presencia en toda España y con el respaldo de administraciones territoriales como la Junta de Castilla y León, el Gobierno de La Rioja o el Ayuntamiento de Madrid, cuenta también con instrumentos financieros específicos cofinanciados con Fondos FEDER.

Esta SGR acumula, en dos de los tres últimos ejercicios, la mayor actividad de toda España, y es también la que mayor masa social atesora, con 33.000 socios, entre los que se encuentran ya 131 socios protectores o institucionales, que la apoyan en su función financiadora.

Con su financiación, Iberaval contribuye al mantenimiento de 185.000 empleos.

Banco Cooperativo Español

Banco Cooperativo Español es la central bancaria del Grupo Caja Rural y actúa como su órgano representativo antes organismos públicos, privados y foros institucionales, en colaboración con la Asociación Española de Cajas Rurales, que es su órgano de representación.

Durante el pasado 2020, esta institución mantuvo activos por 13.500 millones de euros, y obtuvo un beneficio neto de 43,2 millones de euros.

El Grupo Caja Rural está integrado por 29 cajas rurales y es uno de los principales grupos financieros operativos en España.